Libertad-Huracán: horario, TV, formaciones e historial

Libertad-Huracán: horario, TV, formaciones e historial
Libertad-Huracán: horario, TV, formaciones e historial

copa

Huracán , con el debut de Gustavo Alfaro como entrenador, visitará hoy a Libertad de Paraguay, con la ilusión de remontar la abultada derrota por 5-1 sufrida en la ida de la segunda rueda de la Copa Sudamericana.

El partido revancha se disputará desde las 19.15 en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, bajo el arbitraje del peruano Michael Espinoza y la transmisión en directo de la señal Fox Sports 2.

El “Globo” está obligado a ganar por cinco goles de diferencia para forzar una definición por penales y clasificarse a los octavos de final del certamen en el que subcampeón en 2015. De lo contrario, el boleto quedará en manos del campeón paraguayo.

El equipo de Parque de los Patricios se aferra a la ilusión y al antecedente de la primera ronda, cuando revirtió el 3-0 de la ida en Venezuela ante Deportivo Anzoátegui con un 4-0 en el Tomás Adolfo Ducó.

No obstante, esta misión asoma mucho más complicada, dado que jugará como visitante y ante un equipo con jerarquía y experiencia, que demostró ser un serio candidato a llegar a las instancias finales del torneo.

Clic Aquí
Para afrontar este compromiso, el debutante Alfaro, que reemplaza al interino Néstor Apuzzo, hará cuatro cambios respecto del partido disputado el pasado 11 de julio.

Christian Chimino, uno de los cinco refuerzos, ingresará por Carlos Araujo; Fernando Cosciuc reemplazará a Juan Vivas; David Depetris entrará por el expulsado Alejandro Romero Gamarra y Diego Mendoza se ubicará en la posición que jugó Norberto Briasco.

En el banco de suplentes estará el delantero Fernando Coniglio, quien luego de varias idas y vueltas se convirtió en el esperado centrodelantero luego de una fuerte inversión de la dirigencia “quemera” que adquirió al goleador de Olimpo de Bahía Blanca en una suma superior a los dos millones de dólares.

La lista de incorporaciones se completa con el arquero Manuel García, quien ya debutó en la ida, y los defensores Saúl Salcedo (ex Olimpia de Paraguay) y Pablo Alvarez (ex Racing Club) quienes no fueron incluidos en la lista.

Del otro lado, Libertad, el campeón paraguayo, sufrió una baja importante ya que el arquero uruguayo Rodrigo Muñoz fue operado de una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha y será baja por un mes.

En su lugar estará Carlos Servín, mientras que la duda para repetir el resto de la formación de la ida pasa por el lateral derecho Alan Benítez, quien se recupera de una molestia. Si no llega, será reemplazado por Antolín Alcaraz.

El equipo dirigido por el español Fernando Jubero llega con ritmo de competencia ya que disputó dos fecha del torneo Clausura paraguayo. La última fue el pasado viernes con el triunfo sobre Sportivo Luqueño por 3-1, como visitante.

Las posibles formaciones de los equipos:

Libertad: Carlos Servín; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Angel Lucena, Sergio Aquino y Jesús Medina; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Huracán: Manuel García; Christian Chimino, Martín Nervo, Fernando Cosciuc y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Lucio Compagnucci y Mariano González; Diego Mendoza y David Depetris. DT: Gustavo Alfaro.

Hora: 19.15

Árbitro: Michael Espinoza (Perú).

Cancha: Nicolás Leoz (Asunción, Paraguay).

TV: Fox Sports 2

Historial: será el segundo encuentro entre ambas instituciones. El local acumula 37 partidos ante equipos argentinos (doce victorias, cinco empates y 20 derrotas).

Por su parte, el visitante suma tres duelos frente a elencos paraguayos (un triunfo y dos caídas).