Chicago-Chacarita: horario, TV, formaciones e historial

Chacarita empató con Chicago y define su futuro en la última jornada
Chacarita empató con Chicago y define su futuro en la última jornada

b nacional

Chacarita Juniors visitará a Nueva Chicago con la expectativa de lograr el ascenso a Primera División, para eso le alcanza con ganar, ya que Guillermo Brown de Puerto Madryn cayó 2-1 en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El resto de los partidos de hoy serán: Flandria-Douglas Haig, a las 15, Almagro-All Boys, desde las 15.30, y Gimnasia de Jujuy-San Martín de Tucumán, a las 17. Mañana cerrarán a las 21.05, Juventud Unida de Gualeguaychú-Estudiantes. Libre: Ferro.

Argentinos tiene 84 puntos, ya festejó y jugará en la máxima categoría la próxima temporada, mientras que Chacarita lo sigue con 75 unidades y puede subir hoy si le saca tres nuevos puntos de ventaja a Guillermo Brown, que actualmente se ubica tercero con 74 puntos.

El Funebrero, que busca su sexto ascenso a la Primera tras los conseguidos en 1941, 1959, 1983, 1999 y 2009, deberá jugar un duro partido ante Nueva Chicago en Mataderos con la salvedad de que ya sabrá el resultado del partido de Guillermo Brown en Santiago del Estero, en otra desprolijidad de la organización dispuesta por la AFA.

Probables formaciones de los equipos:

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Facundo Mater, Matías Vera, Alexis Vázquez, Axel Juárez; Lucas Baldunciel y Alejandro Aranda. DT: Facundo Argüello.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Daniel Ibáñez, Agustín Módula, Nicolás Oróz; Matías Rodríguez, Rodrigo Salinas y Joaquín Ibáñez. DT: Walter Coyette.

Estadio: República de Mataderos

Árbitro: Facundo Tello

Hora: 15.30

TV: TyC Sports

Historial: jugaron 6 partidos en Primera División. Chacarita ganó 3 veces, Nueva Chicago en una sola oportunidad y empataron 2 ocasiones.

En la B Nacional: tres victorias para el Torito, dos para el Funebrero y tres igualdades.