Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia

Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia
Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia

monzon1

Los argentinos Carlos Monzón y Pascual Pérez fueron distinguidos por la Asociación Mundial de Boxeo como los mejores boxeadores de la historia en sus respectivas categorías, mediano para el santafecino y mosca en el caso del mendocino.

El organismo internacional más antiguo que existe en el deporte de los puños decidió homenajear a sus grandes campeones mediante un esta distinción y los actuales cinturones llevarán el nombre de cada leyenda.

Escopeta obtuvo el título mundial en el año 1970 tras destrozar a Nino Benvenuti en Roma y desde allí fabricó la magnífica cifra de catorce defensas exitosas. Pascualito se consagró en 1954 ante el japonés Yoshio Shirai y estiró su monarquía hasta 1960.

Quienes completan esta lista son el venezolano Leo Gámez en peso mínimo, el japonés Yoko Gushiken en minimosca, el tailandés Khaosai Galaxy en supermosca, el brasileño Eder Jofre en gallo, el puertoriqueño Wilfredo Gómez en supergallo, el panameño Eusebio Pedroza en pluma, el filipino Gabriel Flash Elorde en superpluma, el panameño Roberto Durán en ligero y el colombiano Antonio Cervantes en los superligeros.

Por otro lado, los pesos más elevados estuvieron a cargo de las grandes figuras estadounidenses que dio el boxeo como Sugar Ray Robinson en welter, Thomas Hearns en superwelter, Sugar Ray Leonard en supermediano, Virgil Hill en semipesado, Evander Holyfield en crucero y el gran Muhammad Ali en pesados.