Newbery subcampeon de la 3ª categoría

El pasado sábado 15 se llevó a cabo en Chascomus la fecha Final del Torneo Apertura de 3° categoría, organizado por la Federación de Pelota a Paleta de la Pcia de Buenos Aires.

El certamen había dado comienzo en el mes de Abril, dividiendo a las 30 parejas inscriptas en 4 zonas geográficas, de las cuales al cabo de las 3 fechas disputadas y por sumatoria de puntos, llegarían a la Final las mejores 12 de la Provincia.

El equipo de Newbery, conformado por el lamadritense Quique Serris y Seba Aguerre, al cabo de la etapa clasificatoria, se quedó con el primer lugar de la Zona Sudeste, la cual estaba integrada por equipos de Chaves, Tandil, Otamendi, de la Garma, San Cayetano y Necochea, logrando así el pase a la gran Final.

El certamen Final se llevo a cabo en el trinquete del Club de Pelota de Chascomus, una cancha emblemática, conocida en el ambiente como “El Templo”, y se dividió en 4 zonas de 3 equipos cada una.

Newbery, se impuso en la zona 3 derrotando a Independiente de Pigüe en dos set con mucha autoridad y a Unión Vasca A (Bahía Blanca), integrado por el grandísimo José Arrechea y su hijo Ezequiel, en tie break en un cerrado 7/5.

Clasificaron los primeros de cada zona para semifinales.

En esta instancia se enfrentaron Unión Vasca B vs Remo de Azul, imponiéndose el primero con claridad.

Por su parte Newbery tuvo un partido perfecto ante uno de los favoritos a quedarse con el título; Centro Basko de La Plata. Fue una clara victoria en dos set para el binomio albinegro que tuvo a Sebastián Aguerre muy firme desde la zaga y a Quique Serris defendiendo y atacando con mucha soltura y eficacia; aunque este partido les terminó les terminó pasando factura debido al importante desgaste físico generado.

En la final el conjunto bahiense integrado por Iñaki Arrechea y Esteban Dumrauf se impuso por 12/9 y 12/7, logrando imponer su juego y haciendo prevalecer un mayor resto físico.

Valiosísimo subcampeonato para el representativo de Newbery que los posiciona entre los mejores en una categoría que sin dudas presenta un altísimo nivel de juego y les da impulso para encarar la segunda parte del año con una confianza y un entusiasmo elevados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here