Rápida revancha: Geller gritó campeón en dobles

Rápida revancha: Geller gritó campeón en dobles
Rápida revancha: Geller gritó campeón en dobles

tenis4

El tenista bonaerense Axel Geller se consagró campeón hoy en el dobles de juniors de Wimbledon, tras perder en la misma jornada la definición del singles.

Después de sumar un resultado negativo contra el español Alejandro Davidovich Fokina, Geller dio vuelta la página, recuperó energías y volvió a salir al césped londinense para enfocarse en una nueva final, esta vez en modalidad de dobles.

Allí, junto al taiwanés Yu Hsiou Hsu tuvo un mejor desempeño, no se exigió tanto como en su primer partido del día y se dio el gran gusto se gritar campeón en la Catedral.

Geller, número 1.497 del ranking mundial, y su compañero de equipo se llevaron el triunfo 6-4 y 6-4 ante el austríaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky, en una hora y dos minutos de juego.

tenis3

En primer turno, el bonaerense había caído en la definición del singles ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (2) y 6-3, en una hora y 25 minutos, evidenciando problemas físicos en la espalda, después de haber tenido un exigente campeonato.

Geller se había instalado en la final del torneo de singles luego de vencer al coreano Uisung Park, al estadounidense Danny Thomas, al japonés Naoki Tajima y a los franceses Matteo Martineau y Corentin Moutet.

De esta manera, el argentino, de 18 años, consiguió la mejor actuación de un jugador masculino nacional en el cuadro juniors del torneo londidense, al mejorar las semifinales que habían alcanzado David Nalbandian y Guillermo Coria en 1999 y Facundo Argüello en 2010.

Entre las mujeres el mejor resultado lo consiguió María Emilia Salerni, quien se consagró campeona en 2000.