Axel Geller es finalista en juniors de Wimbledon

Axel Geller es finalista en juniors de Wimbledon
Axel Geller es finalista en juniors de Wimbledon

axel geller

El tenista pilarense Axel Geller se clasificó hoy a la final de juniors de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, al ganarle en tres sets al francés Corentin Moutet por 1-6, 6-3 y 6-3.
Geller, quien ya sumó sus primeros puntos ATP y se ubica 1496 en el ranking mundial, logró recuperarse después de haber perdido el primer set ante el primer preclasificado del certamen, y consiguió el pasaje a la final, donde buscará su título más importante frente al español Alejandro Davidovich Fokina.
Fue una gran victoria la de Geller, ya que enfrente estaba un tenista galo ubicado en el puesto 341 en el escalafón mundial y máximo favorito al título junior en el All England.

En su camino a la final, Geller le ganó en el debut al coreano Uisung Park por 6-3 y 6-3, en la segunda ronda superó al estadounidense Danny Thomas por un aplastante 6-1 y 6-0, en octavos al japonés Naoki Tajima por 6-3, 3-6 y 6-1 y en cuartos al francés Matteo Martineau por 6-3 y 7-5.
De esta manera, el pilarense es el juvenil masculino argentino con mejor actuación en la historia sobre el mítico césped inglés, ya que David Nalbandian y Guillermo Coria cayeron en semifinales en 1999, mientras que se consagraron juntos en dobles.
Entre las mujeres el mejor resultado lo consiguió María Emilia Salerni, quien se consagró campeona en 2000.

 

Fuente: DyN