Se aprobó por unanimidad la regulación del Cableado

La empresas deberán adecuarse presentando proyectos en los próximos 180 días y tendrán un plazo de un año para terminar de adecuarse

Ayer en la primera sesión ordinaria del mes de julio el Concejo Deliberante trató la nueva regulación para la instalación de redes de cableados en las calles de la ciudad, normativa que deberán cumplir las empresas telefónicas, de televisión por cable, eléctricas y de Internet, entre otras.

La ordenanza aprobada por unanimidad establece una serie de pasos que las empresas deberán cumplir antes de la realización del cableado, como por ejemplo la presentación de planos que deberán ser aprobados por la Secretaría de Infraestructura municipal. Al mismo tiempo quedará prohibido el cruce de cables por lugares que no sean las esquinas de las manzanas.

Las empresas que actualmente tengan cableado que crucen por la mitad de cuadra o por el interior de las manzanas tienen un plazo de 180 días para presentar los proyectos de adecuación y un límite de un año para concretar las obras de corrección.

Según se informo desde el Honorable  Consejo Deliberantes  Esta legislación apunta a ordenar el cableado en la ciudad que se presente como caótico en muchos sectores, al mismo tiempo que a disminuir la contaminación visual que el mismo genera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here