Oriente Petrolero-Atlético Tucumán: horario, TV, formaciones e historial

Oriente Petrolero-Atlético Tucumán: horario, TV, formaciones e historial
Oriente Petrolero-Atlético Tucumán: horario, TV, formaciones e historial

copa2

Atlético Tucumán debutará hoy en la Copa Sudamericana de fútbol y estrenará la conducción técnica de Ricardo Zielkinski cuando enfrente a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra.

El partido, correspondiente a la segunda fase del certamen, se jugará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera desde las 21.45 hora de la Argentina, con arbitraje del ecuatoriano Juan Carlos Albarracín y transmisión de Fox Sports.

Atlético viene de jugar al Libertadores y al ocupar el tercer puesto en su grupo siguió la competencia en la segunda de las copas. En el visitante habrá dos despedidas, las de su goleador Fernando Zampedri, con destino asegurado en Rosario Central, y el zaguero Bruno Bianchi, que emigra a Newell´s Old Boys.

“Sabemos todo de Oriente. En la época en que vivimos conocemos todos. Se le han ido algunos jugadores, pero estamos en las mismas condiciones a esta altura del año”, sostuvo Zielinkski cuando llegó a Santa Cruz.

Además de Zielinkski, podría debutar el volante ofensivo Gervasio Núñez, uno de los refuerzos.

Probables formaciones de los equipos:

Oriente Petrolero: Pedro Galindo; Carlos Áñez, Carlos Lujano, David Andersen, Alexis Ribera; Marcel Román, Diego Suárez, Moisés Villarroel, Damián Lizio; José Alí Meza y Alcides Peña. Director técnico: Eduardo Villegas.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; David Valdez, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Alejandro Montiel; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Arbitro: Juan Carlos Albarracín (Ecuador).
Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz de la Sierra).
Hora: 21.45.
TV: Fox Sports.

Fuente: DyN

Historial: será el primer encuentro entre ambas instituciones. El local acumula 14 duelos ante conjuntos argentinos (un triunfo, dos empates y once derrotas).

Por su parte, el visitante solo enfrentó a Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores de este año (una victoria y una caída; el resultado en ambos partidos fue 2-1).