Insólito: Maru Botana quiso adoptar a las trillizas abandonadas

Insólito: Maru Botana quiso adoptar a las trillizas abandonadas
Insólito: Maru Botana quiso adoptar a las trillizas abandonadas

“Me tienen mal estas bebas”. Lejos de sus habituales chistes y sonrisas, Maru Botana se mostró muy triste al hablar sobre Kiara, Ángeles y Milagros, las trillizas que fueron abandonadas en el Policlínico Central de San Justo.

La alegría es el sello característico en su programa, Cocinando para vos. Sin embargo hoy, cuando saludó a Antonio Laje, todo fue tristeza. “Tenemos que lograr que la Ley de adopción sea más rápida en Argentina. Yo fui a ver a una beba que habían abandonado en un tacho de basura para llevármela a mi casa. Pero esa beba sigue en un Juzgado. Quedaron en llamarme para que fuera a visitarla y no me llamaron. Quedó ahí”, reclamó en vivo la conductora.

Laje le respondió: “Sí, yo me estoy mordiendo por no decir muchas cosas. ¿Sabés la cantidad de gente que debe estar esperando para adoptarlas? Esto tiene que ser mucho más rápido, mucho más rápido”.

La famosa cocinera es una madre ejemplar y mientras hablaba con Laje en el pase del programa volvió a recordar a la beba abandonada en un tacho. “Fui a ofrecerme de cuidarla hasta que decidan en qué hogar se iba a quedar. Fui a visitarla al Hospital Santojanni, la tuve a upa una hora y la quería tener en tránsito hasta que se decidiera qué iba a ser de su vida y me da tristeza que hoy que tiene un año siga sin casa”, le dijo a Laje.

Claramente conmovida por esta situación que sacudió a La Matanza la cocinera concluyó: “Me propongo para ayudar a que esto se libere y sea más rápido porque me encanta que cada chiquito pueda tener un hogar y que pueda encontrar felicidad con alguna familia”.

Las trillizas abandonadas en San Justo movilizaron a la sociedad y, según dijo Graciela Fescina, directora nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, habría unas 283 familias dispuestas a adoptarlas.