¿Por este motivo San Lorenzo desvinculó a Ortigoza?

¿Por este motivo San Lorenzo desvinculó a Ortigoza?
¿Por este motivo San Lorenzo desvinculó a Ortigoza?

nestor-ortigoza_1mq1st59p8rct1ogpooouo2z4m

Néstor Ortigoza supo constituirse como un emblema de San Lorenzo y ganarse el cariño de sus hinchas. Sin embargo, luego de seis años en el club, el volante se terminó yendo mal y enojado, porque decidieron no renovarle contrato.

El nivel del argento-paraguayo dista de ser el que supo tener en su mejor época en el Ciclón y, para colmo, Franco Mussis se consolidó en los últimos tiempos como titular indiscutido en el esquema del uruguayo Aguirre.

De hecho, el jugador de 25 años figura tercero en el ranking de recuperaciones totales de dicho certamen, detrás de Pablo Guiñazú, de Talleres, y de Luciano Aued, de Racing.

En total, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata recuperó 99 balones en los 24 partidos que disputó, lo que totaliza más de 4 recuperaciones por encuentro. Por su parte, Ortigoza recuperó 36 balones en los encuentros del último torneo, casi 3 veces menos que Mussis.

Pero además de la buena performance de Mussis (y de la presencia de Juan Mercier, a quien sí le renovaron el contrato), Aguirre está tranquilo por el regreso de Facundo Quignón, que se desempeña en ese sector y vuelve de Newell’s Old Boys.

El volante de 24 años fue otro de los destacados en el certamen cubriendo la mitad de la cancha y por eso desde Boedo quisieron repatriarlo. De hecho, Quignón figura sexto en el ranking de recuperaciones, con 92 en total. Su efectividad en los 22 partidos que disputó le da un resultado de 4.2 por encuentro, lo que valoriza aún más su labor.

De esta forma, y si bien la partida de Ortigoza significa el adiós a un referente dentro y fuera del campo, las presencias de Mussis y Mercier, más el regreso de Quignón, dejan tranquilo a San Lorenzo. Eso sí, solo desde las estadísticas en principio.