Doping en River: qué dijo Gallardo sobre el control masivo

Doping en River: qué dijo Gallardo sobre el control masivo
Doping en River: qué dijo Gallardo sobre el control masivo

gallardo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió anoche que “incomoda” el control antidopaje sorpresivo para los 18 futbolistas de su equipo que dispuso en la ocasión la Conmebol, “porque parece una persecuta”, aunque resaltó que se halla “traquilo”.

“Estoy tranquilo, aunque incomoda, porque parece una persecuta”, sintetizó Gallardo cómo se siente y evalúa la medida que tomó la Conmebol de someter al control antidopaje a los 18 futbolistas riverplatenses que incluyó en la nómina para este partido que le ganaron a Guaraní por 2-0, en el Estadio Defensores del Chaco, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

De todos modos, el director técnico de River también remarcó que “acepta” la resolución de la Confederación Sudamericana porque “está dentro de la reglamentación”.

“La entiendo proque es reglamentaria, pero es rara, igual estamos tranquilos”, repitió el Muñeco cuando los periodistas lo volvieron a llevar a ese tema durante la conferencia de prensa posterior al encuentro.

En cuanto al cruce de declaraciones que se generaron en la previa entre la dirigencia de los dos clubes, con motivo de los resultados positivos de los controles que se les practicaron en mayo último a los jugadores de los Millonarios Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada y la posterior extensión de la cantidad de refuerzos permitidos por la entidad madre del fútbol sudamericano, Gallardo destacó que con su cuerpo técnico se ocuparon de poner “el foco en el trabajo”.

“Principalmente nosotros hemos puesto el foco en el trabajo, en tratar de concentrarnos en el partido, en un partido duro, muy laborioso, en el que tuvimos que trabajar mucho para ganarlo y es el lugar donde más cómodo nos sentimos, dentro de la cancha”, puntualizó el Muñeco.

“Si no hubiese sido así, hoy hubiéramos claudicado”, consideró el director técnico del elenco de Núñez. “Estoy muy feliz por el resultado, porque si nos quieren ver claudicar algunos van a tener que hacer mucho más”, enfatizó Gallardo.

“No se me nota, pero por dentro tengo una sensación de bienestar, un estado de tranquilidad”, insistió el exitoso conductor. “Lo que me deja más tranquilo es el temple que tuvimos para afrontar una situación adversa”, redondeó el ídolo y multicampeón con River.

Fuente: DyN