Racing-Independiente Medellín: horario, TV, formaciones e historial

Racing-Independiente Medellín: horario, TV, formaciones e historial
Racing-Independiente Medellín: horario, TV, formaciones e historial

copa

Racing Club abrirá hoy como local su serie de segunda fase de la Copa Sudamericana frente a Independiente Medellín.

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón desde las 21.45, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de Fox Sports.

La Academia viene de superar a Rionegro Águilas, otro equipo colombiano, en el primer cruce de la competencia, mientras que el conjunto medellinense se incorporó al torneo tras finalizar tercero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, donde compartió la zona con River Plate.

El conjunto albiceleste no tuvo tiempo como para presentar a sus refuerzos para este compromiso, pero sí tendrá a Lucas Orban, el uruguayo Egidio Arévalo Ríos y el paraguayo Juan Patiño para el partido de vuelta, que será recién el próximo 27 de julio.

Diego Cocca volverá a utilizar un esquema con cuatro defensores, por lo que Emanuel Insúa saldrá del equipo e ingresará el juvenil Matías Zaracho en el mediocampo.

Quien no estará es el experimentado delantero Lisandro López, afectado por una sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha y ya de vacaciones.

En el arco, al no haberse recuperado de un desgarro Juan Musso, continuará el juvenil Gastón Gómez, quien tan solo suma un partido ingresando desde el banco en esta competición y dos partidos completos en el torneo argentino.

Por el lado del conjunto colombiano, será el primer partido de su nuevo entrenador Juan José Peláez, quien comenzó su tercer ciclo en el club “poderoso” al reemplazar al argentino Luis Zubeldía, que dejó Medellín para tomar el comando de Alavés, de España.

En los últimos días se sumó al DIM el marcador central bonaerense Santiago Echeverría, procedente de Mineros de Zacatecas del ascenso mexicano, pero no viajó a Buenos Aires debido a que aun no está habilitado.

Probables formaciones de los equipos:

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi; Matías Zaracho, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Pablo Cuadra y Lautaro Martínez. Director técnico: Diego Cocca.

Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Saíz, Yulián Gómez; Dídier Moreno, Jónathan Lopera, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Édinson Toloza y Leonardo Castro. Director técnico: Juan José Peláez.

Arbitro: Anderson Daronco.
Cancha: Racing.
Hora: 21.45.
TV: Fox Sports.

Fuente: DyN

Historial: será el tercer encuentro entre ambas instituciones (la Academia ganó los dos antecedentes: fue en la Copa Libertadores de 1967; 5-2 en el Monumental de Núñez y 0-2 en tierras cafeteras).

El local acumula doce partidos ante equipos colombianos (siete triunfos, tres empates y dos derrotas). Por su parte, el visitante suma diez duelos frente a conjuntos argentinos dos victorias y ocho derrotas; nunca empató).