Racing-Colón: horario, TV, formaciones e historial

Racing-Colón: horario, TV, formaciones e historial
Racing-Colón: horario, TV, formaciones e historial

Racing

Con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores del año próximo, Racing recibirá esta tarde desde las 19.15 a Colón, inyectado anímicamente luego del 2-1 ante San Lorenzo. Televisará TV. Pública.

Los de Cocca vienen entonados luego de vencer con contundencia a un River desencajado luego de quedar afuera de la lucha por el campeonato ante el Ciclón.

A Racing le toca definir su futuro en los torneos internacionales con una situación de emergencia: porque el arco será defendido por Gastón Gómez, el tercer arquero, mientras que Lautaro Martínez será la referencia de ataque, por las ausencias (ambos por lesión) de Gustavo Bou y Lisandro López.

Colón, por su parte, viene de vencer a San Lorenzo y está también con chances de clasificación para las copas.

A dos jornadas del cierre del torneo, la tabla de posiciones los muestra cabeza a cabeza, con un punto de ventaja para Racing (49 a 48) y dispuestos a ir con determinación en procura de lo que precisan. La realidad les dice que deben arriesgar, porque un empate no sería negocio y porque sólo el que gane aguardará ilusionado y tranquilo el último partido.

El esquema de Racing continuará mostrando cinco hombres en la defensa -serán tres al momento de atacar- y tendrá cuatro volantes y a Lautaro Martínez como punta único. La idea de Cocca es aprovechar la velocidad de los mediocampistas para encontrar los espacios que deje el Colón de Eduardo Domínguez, que bajó a San Lorenzo en Santa Fe.

En Colón habrá dos cambios: Lucas Ceballos entrará por el expulsado Clemente Rodríguez y Germán Conti por Emanuel Olivera.