ALUMNOS DE 4º AÑO REALIZARON SU PROMESA A LA BANDERA

En el marco del acto oficial por el Día de la Bandera que fue encabezado por el Intendente Municipal, Alfredo Fisher.

 

El intendente municipal, Alfredo Fisher encabezó el acto oficial para conmemorar el Día de la Bandera y homenajear a uno de los grandes patriotas de nuestro país, el Dr. Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria.

EL Jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lic. Pablo Torres, junto a otros funcionarios del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, inspectores distritales, representantes de instituciones educativos y de bien público de la comunidad como así también vecinos.

La promesa de decenas de niños que concurren a 4º año de las escuelas primarias del distrito fue el punto saliente de esta celebración, “Promesa a la Bandera” que fue tomada por la Inspectora Distrital, Patricia Desiderio y que recibió en una jornada fría con sol el “Si Prometo” de los alumnos. Participaron alumnos de las Escuelas Nº 1 “Manuel Belgrano”, Nº 3 “Gral. José de San Martín”, Nº 6 “Hipólito Irigoyen”, Escuela N° 8 “Paula Albarracín”, Escuela Nº 10 “Patricias Argentinas”, Escuela Nº 23 “John Fitzgerald Kennedy” y Escuela N° 501 “Carolina Tobar García”.

La comunidad educativa de la Escuela Nº 1 tuvo un acompañamiento importante en las actividades que se desarrollaron, encabezando su bandera nacional el acto, siendo portada por su abanderada, Inés Suárez, la primera escolta Lucía Saenz Valiente, la segunda escolta Florencia Doartero, la primera escolta suplente Sofía Méndez y segundo escolta suplente Francisco Reboredo; padres de alumnos transportaron la bandera nacional de la Municipal al mástil de la plaza central para luego ser izada por el Intendente Alfredo Fisher junto a la Directora del Establecimiento, Claudia Gómez y el presidente de la Cooperadora Claudio Siliguini.

La vicedirectora de la Escuela Nº 1, Florencia Juárez fue la encargada de referirse a la fecha mientras que integrantes del Club de Madres junto María Silvia Arnaude, Josefina Fernández, la Secretaria de la Escuela, Valeria Di Filippo y los concejales Juliana Doartero y Mauricio De Marco colocaron la ofrenda floral en el busto del General Manuel Belgrano que se encuentra en el acceso al establecimiento educativo

Los alumnos de 5to. Año Abril Fernández Hoggan, Morena Torry Saint Martín, Juana Espada Hoggan, Camila Supertino López e Ignacio Camargo leyeron la poesía “Don Manuel” y los jóvenes Gonzalo Elía y Evelyn Fredes nos regalaron “Sube, Sube”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here