La dura frase del médico de River sobre la salud de Mora

La dura frase del médico de River sobre la salud de Mora
La dura frase del médico de River sobre la salud de Mora

mora

El médico de River, Pedro Hansing, anunció hoy que Rodrigo Mora será operado próximamente por una “necrosis aséptica en la cabeza del fémur”, y que su recuperación demandará un mínimo de seis meses, por lo que, en caso de resultar exitoso el tratamiento, podría regresar a la actividad profesional recién el año próximo.

“El diagnóstico es una necrosis aséptica en la cabeza del fémur. Por una ‘deprivación’ del flujo sanguíneo en esa zona se genera una necrosis, que es un infarto en el hueso, que muchas veces pasa en forma inadvertida en el hueso y no genera sintomatologías en el momento y uno detecta después las consecuencias”, explicó Hansing en rueda de prensa.

En ese sentido, agregó: “Después de un mes de tratamiento llegamos a la decisión de hacer un procedimiento quirúrgico no muy invasivo, pero que nos ofrece la posibilidad de superar esta instancia”.

“Es un procedimiento muy sencillo que persigue el (objetivo) de tratar de revascularizar la zona que quedó sin circulación, generando unos orificios del hueso sano al comprometido para descomprimir esa zona y generar canales de recirculación. A eso se le va a agregar plasma rico en plaquetas y aporte de células madre para optimizar las posibilidades de éxito”, agregó Hansing.

Al mismo tiempo, el médico del plantel “Millonario” anunció que los plazos de recuperación que manejan “son más o menos seis meses”, y reconoció que “el panorama es auspicioso por la juventud de Rodrigo, la fuerza y las características del procedimiento”.

El último encuentro que jugó Mora fue el último Superclásico ante Boca en La Bombonera, el pasado 14 de mayo por la fecha 24 del campeonato local, cuando reemplazó a Gonzalo Martínez, a los 19 minutos del complemento.

DYN