Colón-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

Colón-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial
Colón-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

partido

San Lorenzo visitará hoy a Colón de Santa Fe en la apertura de la vigésimo octava fecha del torneo de Primera División, en un duelo entre dos equipos que pelean por clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

El enfrentamiento entre los de Boedo y el conjunto santafesino se jugará desde las 21.30 en el estadio Brigadier General Estanislao López, con arbitraje de Fernando Rapallini.

Para este encuentro se aprobó la presencia de 3500 hinchas del Ciclón, que podrán viajar para alentar a su equipo.

Si bien el Ciclón aún tiene chances matemáticas de pelear el campeonato, el objetivo principal para los tres partidos que restan es la clasificación a la máxima competencia a nivel continental.

El entrenador uruguayo Diego Aguirre deberá realizar dos modificaciones obligadas, que serán los ingresos de Marcos Senesi por el chileno Paulo Díaz, que se encuentra con su seleccionado jugando la Copa Confederaciones, y Gonzalo Bergessio ocupará el lugar del suspendido Nicolás Blandi.

Gabriel Rojas, quien también debe una suspensión, seguirá en el lateral izquierdo gracias a la utilización del artículo 225 por la convocatoria de Díaz.

El ingreso de Senesi hará que Marcos Angeleri pase de la zaga central a desempeñarse como marcador de punta por la derecha.

Por su parte, Eduardo Domínguez realizará un solo cambio respecto de los once que salieron al campo de juego en el empate sin goles frente a Rosario Central de la fecha pasada.

Emanuel Olivera ingresará al equipo por Germán Conti, quien llegó a la quinta amonestación frente al canalla.
Se especulaba con que el experimentado mediocampista Pablo Ledesma podía volver a jugar tras una lesión en una de sus rodillas, pero finalmente ni siquiera fue citado para concentrar.

Probables formaciones de los equipos:

Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía, Iván Torres; Facundo Pereyra y Diego Vera. Director técnico: Eduardo Domínguez.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Bautista Merlini; y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Diego Aguirre.

Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Brigadier General Estanislao López.
Hora: 21.30.
TV: Telefé

Fuente: DyN

Historial: Jugaron 77 partidos en Primera. Los de Santa Fe triunfaron en 22 oportunidades. Por su parte, los de Boedo lo hicieron en 33 ocasiones; empataron 22 veces.