LAPRIDA, CORAZON DE LA OBRA DE SALAMONE

Homenaje al reconocido arquitecto e ingeniero al cumplirse el 120 Aniversario de su Natalicio. Actividades en junio y julio en nuestra ciudad.

El Gobierno Municipal, impulsa un homenaje al Arq. e Ingeniero Francisco Salamone, al cumplirse el próximo 5 de Junio del 2017 los 120 años de su natalicio.

Laprida tiene un espacio muy importante para reflotar la obra en la provincia de Buenos Aires, que consiste en el Centro de Interpretación de la obra de Francisco Salamone, cuyo objetivo es el de rescatar el patrimonio, protegerlo, resguardarlo y promocionarlo.

El Centro de Interpretación es un espacio que trabaja fuertemente con la comunidad de Laprida, y que está presente en la vida cultural del pueblo. Para la fecha la Asociación “art Deco Argentina” también impulsa la puesta en marcha de los relojes”, poniéndolos en funcionamiento. Y Laprida fue la pionera en marcar la hora civil.

 

HOMENAJE

 

–               5 JUNIO: Conmemoración del Natalicio de Francisco Salamone. Visitas Guiadas en el Centro de Interpretación. Café Cultural, musicalización a Salamone, películas, biblioteca Salamónica, Juegos temáticos. Todas estas actividades son de libre participación y se pueden realizar de 7 a 18 horas en el Centro de Interpretación

–               -17 JUNIO. Circo Salamónico. Artistas circenses, escritores, actores, recorren la Obra con poesía y música, bajo la coordinación de Diego Vdovichenko. Lugar y horario a confirmar

–               -1° JULIO. En el Día del Arquitecto.

-11.00 hs. Recorrido Patrimonial del Cementerio.Presentación de folletería promocional. Visita Guiada a cargo de la Guía y Técnica Nacional en Turismo Natalia Saizar.

-14.00 hs. Haciendo la Torta Salamónica. En el Centro de Interpretación Obra de Salamone, Taller de cocina, con el Chef Andrés Mormando.

 

-2 JULIO. Centro de Interpretación de la Obra de Salamone

 

VIAJAMOS INDAGADOS DE PREGUNTAS

-18.00 hs. Pasaporte Salamónico. Presentación.

-18.30 hs. Puesta en Valor Patrimonial. Presentación y exposición de elementos salamónicos recuperados.

-19.00 a 20.30 hs Ruta Salamone. Proyección del Film de Mariano Lafitte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here