Volvió House of Cards: las 5 claves de esta nueva temporada

Volvió House of Cards: las 5 claves de esta nueva temporada
Volvió House of Cards: las 5 claves de esta nueva temporada

House of Cards arrancó su quinta temporada y sus fanáticos están enloquecidos. Las cinco claves por las cuales nadie puede perderse esta nueva entrega de la serie:

1- La vigencia de sus protagonistas 

Se podrán ver nuevas tramas y expresiones de los polifacéticos y aclamados actores como Kevin Spacey, personificando al despiadado presidente Frank Underwood, y Robin Wright, la Primera Dama y candidata a vicepresidente. En esta ocasión, sus disputas se incrementarán alrededor de la ambición y el poder.

2 – Nuevos aires en el guión

El responsable de la adaptación y uno de los creadores principales de la ficción, Beau Willimon, no quiso seguir con el proyecto al afirmar que dejó a House of Cards en “buenas manos”, refiriéndose a Melissa James Gibson y Frank Pugliese, un experto en el género policial.

3 – Es la temporada en la que más brillará Claire

Según comentan algunos expertos que ya vieron los tres primeros episodios, Claire Underwood (Robin Wright) nunca tuvo un mejor presente como el de la quinta temporada. Su personaje fue creciendo de manera exponencial a medida que transcurrió la serie, y ahora parece que encontró su momento culmine en esta etapa.

4 – Similitudes con la vida real

“La cuarta temporada terminó con los Underwood prometiendo fomentar el caos y el odio, y desde ahí nosotros impulsamos la quinta temporada”, explicó Melissa James Gibson, sobre la conspiración de los Underwood para declarar la guerra al principal grupo terrorista; una típica estrategia para despistar a la población de aquel artículo periodístico que destapaba los oscuros entramados criminales de la pareja presidencial. Casualidad con el real presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no descarta el uso de la fuerza militar ante nuevas pruebas militares de Corea del Norte. Los libretos de la quinta temporada fueron escritos antes de los últimos resultados presidenciales en la Casa Blanca.

5- El periodismo y los poderes, en el centro de la escena 

“El campo de batalla para la quinta temporada es la psiquis estadounidense. Eso puede ser un paralelo con nuestro mundo real”, agregó Gibson. Los medios de comunicación toman preponderancia en esta temporada. Tanto Trump, en la vida real, como Underwood, en la ficción, están dispuestos a atacar al “Cuarto Poder”, calificando como “noticias falsas” a los informes desfavorables para su administración brindados por el periodismo. Así como ocurrió con Zoe Barnes (Kate Mara) en el inicio de House of Cards, será importante el papel de otro periodista: Tom Hammerschmidt (Boris McGiver).