Diego Schwartzman se llevó un partizado y pasó a segunda ronda

Diego Schwartzman se llevó un partidazo y pasó a segunda ronda
Diego Schwartzman se llevó un partidazo y pasó a segunda ronda

tenis

El argentino Diego Schwartzman pasó hoy a segunda ronda del abierto de Francia en Roland Garros tras batallar durante tres horas y medias para vencer en cinco sets sobre el ruso Andrey Rublev.

Schwartzman, 41 del ranking mundial, se impuso por 0-6, 6-4, 6-2, 6-7 y 9-7 sobre Rublev, 118 del mundo.

Al porteño se le abrió el cuadro para la segunda ronda, ya que enfrentará al italiano Stefano Napolitano (187), quien dio la sorpresa al eliminar al alemán Mischa Zverev (31) con un marcador de 4-6, 7-5, 6-2 y 6-2.

El argentino salvó un break cuando estaba 6-6 y aprovechó el primero de los dos dobles match point que tuvo a disposición en el 8-7 para cerrar un partido durísimo.

Schwartzman, actualmente la segunda raqueta argentina, chocará en segunda ronda ante el ganador del partido entre el alemán Mischa Zverev (31) y el italiano Stefano Napolitano (187).

Por su parte, Federico Delbonis quedó eliminado al caer en sets corridos frente al ruso Konstantin Kranchuk. Delbonis, 139 del ranking mundial, perdió ante Kranchuk (129) por 6-3, 6-3 y 7-6 (6) en dos horas y 25 minutos de juego. Es el primer argentino en quedar marginado de este Grand Slam.

Fuente: DyN