Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios
Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

DA842w_XcAANiR9

Atlético de Rafaela, a pesar de su condición de anfitrión, perdió hoy ante Atlético de Rafaela 2-1, por la vigésimo sexta fecha del campeonato de Primera División.

Fernando Luna puso en ventaja al necesitado equipo rafaelino, pero Belgrano, que parece estar en el camino de la recuperación con la conducción de Sebastián Méndez, consiguió el empate por intermedio de Federico Lértora y sacó la diferencia decisiva por un acierto de Mariano Barbieri.

La Crema desperdició la oportunidad de igualar al rematar desviado un penal Gabriel Gudiño.

Hace ya varias semanas y fechas que Rafaela tiene como único objetivo sumar puntos para tratar de escaparle al descenso. Y eso ha hecho que cada partido sea parecido, con el equipo lanzado en ataque para tratar de lograr, con lo que tiene, engrosar su promedio.

No fue en este partido con Belgrano que haya podido hacer eso, porque los cordobeses se plantaron mejor desde el arranque, tuvieron en Claudio Aquino al titiritero que se encargó de manejar todos los ataques.

Al minuto Luna remato bajo y la pelota se fue apenas desviada por el poste izquierdo del arco del Pirata. En la respuesta Márquez remató desde media distancia entrando por la izquierda y el balón dio en el palo. Belgrano siguió buscando y llevando peligro. A los 4, Lértora cabeceó apenas alto a la salida de un córner.

Rafaela no tuvo conexión entre sus líneas a la hora de atacar. En el primer cuarto de hora, Gudiño no tocó el balón, Luna colaboró poco y Borgnino nada. De esa forma, Díaz estaba muy aislado. Los ataques Piratas eran comandados por Aquino, Márquez y Melano.

Con el correr de los minutos el dominio de Belgrano se fue desvaneciendo. Rafaela apretó un poco mejor las marcas en la mitad de la cancha y ya pudo pelear el partido en otro sector del campo. Y cuando pudo jugar otro tipo de partido, sin ser mucho más que el adversario, encontró su premio.

A los 27, Luna tomó el balón cerca de la medialuna del área y remató nuevamente como en el comienzo y esa vez el envío bajo y esquinado se metió contra el vertical izquierdo.

Belgrano no dejó de buscar de la misma forma que desde el principio. A los 33, la peleó Lucas Melano dentro del área y el centro le quedó a Márquez que disparó desviado.

Los dos se prendieron en un golpe por golpe interesante. A los 36 pudo ser de Díaz, pero estaba en posición adelantada. En la respuesta el remate cruzado de Melano se fue desviado. A los 38, nuevamente Díaz en posición adelantada marcaba, pero no se convalidaba. Y en la vuelta, el tiro libre lo hizo Aquino y llegó Lértora solo en medio del área para lograr el empate. Y a los 41 se durmieron en una pelota llovida Carniello y Blondel y el chiquito Barbieri cabeceó por encima de Hoyos para poner el 2-1.

Para encarar el segundo tiempo, Juan Manuel Llop pensó en un segundo delantero de área para buscar el empate y por eso dejo afuera a Borgnino y lo mandó a Costa a la cancha.

A los 5, pudo haber obtenido la paridad justamente Costa, pero el arquero Acosta la sacó desde el ángulo. Y a los 7 llegó el penal de Aveldaño por mano dentro del área, fue Gudiño y el remate terminó en el alambrado. Una gran oportunidad perdida como una semana antes frente a Lanús.

A los 15, un centro de Aquino al segundo palo lo encontró a Aveldaño que cabeceó y el balón dio en el travesaño. Podía tener Rafaela su chance de empatar, claro que Belgrano estaba al acecho de lograr un tercer gol lapidario.

Los minutos fueron pasando, la esperanza para el local se fue desvaneciendo. De la misma forma que para Rafaela se va desvaneciendo la posibilidad de mantenerse una temporada más en la máxima categoría. Más allá de que los números aún ayudan y hasta los resultados ajenos, solo que el propio Rafaela no se está pudiendo ayudar con buenos resultados.

Agencia DyN

1-0: 

1-1: 

2-1: 

Penal para Rafaela: