La Selección Sub-20 necesita golear a Guinea y esperar

La Selección Sub-20 goleó 5–0 a Guinea y espera el milagro
La Selección Sub-20 goleó 5–0 a Guinea y espera el milagro

tv4

El seleccionado argentino Sub-20 buscará hoy golear a Guinea en su tercer partido en el Mundial de Corea del Sur para alimentar la ilusión de obtener la muy difícil clasificación a octavos de final, después de haber perdido los dos primeros encuentros.

Los dirigidos por Claudio Ubeda intentarán desde las 8 hora argentina (las 20 en Corea del Sur) en Jeju cambiar la muy pálida imagen que dejaron en las duras derrotas frente a Inglaterra y el seleccionado anfitrión.

Sin puntos y con una diferencia de gol de -4, el equipo albiceleste debe ganar por la mayor cantidad de tantos posibles y esperar que se den los resultados que le permitan ser uno de los cuatro mejores terceros.

La buena noticia para Ubeda es que podrá contar con el delantero de Racing Lautaro Martínez, quien fue expulsado en el debut frente a Inglaterra por pegarle un codazo a un rival y recibió solo una fecha de suspensión.

Con la premisa de poner en cancha un equipo muy ofensivo para intentar golear, Ubeda evalúa incluir a Marcelo Torres y a Martínez desde el inicio, además de reordenar la defensa y el medio campo.

Ubeda meterá mano en el equipo y apostará por un esquema con tres defensores, dos volantes de contención, un enganche, dos extremos y Martínez y Torres como referencias de ataque.

Serán seis los cambios que hará Ubeda, con los ingresos del arquero Marcelo Miño, Leonel Mosevich, Matías Zaracho, Brian Mansilla, Torres y Martínez.

formaciones

Así, el equipo ofensivo que pondrá en cancha el entrenador argentino formará con Marcelo Miño; Leonel Mosevich, Juan Foyth, Marcos Senesi; Matías Zaracho, Santiago Ascacibar, Santiago Colombatto, Brian Mansilla; Tomás Conechny; Marcelo Torres y Lautaro Martínez.

Estadio: Mundialista de Jeju
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)
Hora: 8.00
Televisación: TV Pública

Fuente: DyN

Historial: será el primer encuentro entre ambos países. Guinea disputó un solo partido ante selecciones de Conmebol (fue derrota ante Uruguay por 5 a 0 en el Mundial Sub-20 de Japón 1979).

Por su parte, la Argentina enfrentó en 16 oportunidades a selecciones de África (trece victorias, un empate y dos derrotas)