Estudiantes-Botafogo: horario, TV, formaciones e historial

Estudiantes-Botafogo: horario, TV, formaciones e historial
Estudiantes-Botafogo: horario, TV, formaciones e historial

partido2

Juan Sebastián Verón, presidente, ídolo y futbolista de Estudiantes de La Plata, se retirará hoy definitivamente del fútbol frente a Botafogo, en el último partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, e intentará que su equipo se asegure un lugar en la Copa Sudamericana.

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, con arbitraje del chileno Eduardo Gamboa y televisación de Fox Sports.

El Pincha necesita al menos un empate para asegurarse el tercer lugar en su zona e ingresar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, una especie de premio consuelo que incorporaron a la Libertadores de este año.

A pesar de tener la posibilidad de despedirse ante su gente, no está asegurada la titularidad de “La Bruja”.

El reemplazante del suspendido Jonathan Schunke será el juvenil Nicolás Bazzana, que compartirá la zaga central con Leandro Desábato, ausente en la derrota frente a Olimpo del último lunes.

Por el lado de la visita, si bien Botafogo ya está clasificado a octavos de final de la máxima competencia continental, buscará asegurar el primer puesto en el grupo.

De todos modos, contará con varias bajas entre lesionados y suspendidos, incluyendo a los argentinos Walter Montillo y Joel Carli, ambos por problemas físicos.

Probables formaciones de los equipos:

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Israel Damonte, Bautista Cascini; Augusto Solari, Juan Sebastián Verón, Juan Otero; y Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas.

Botafogo: Roberto Fernández; Gilson, Igor Rabello, Marcelo, Víctor Luís; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Joao Paulo, Dudu Cearense; Gilson y Roger. Director técnico: Jair Ventura.

Arbitro: Eduardo Gamboa (Chile).
Estadio: Ciudad de Quilmes.
Hora: 21.45.
TV: Fox Sports.

Fuente: DyN

Historial: será el cuarto encuentro entre ambas instituciones (un victoria, derrota y empate). El local suma 22 partidos ante equipos brasileños (ocho triunfos, cuatro igualdades y diez caídas).

Por su parte, el visitante acumula siete duelos frente a elencos argentinos (tres éxitos, un empate y tres derrotas).