Detienen a Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, por lavado de dinero

Detienen a Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, por lavado de dinero
Detienen a Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, por lavado de dinero

rosell

En España, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona por el presunto delito de lavado de dinero.

Según afirma El Confidencial, Rosell fue detenido junto a su esposa. Esta es una de las operaciones que realiza la fuerza de seguridad para poner alto al presunto blanqueo de capitales que lideraría el empresario.

Este operativo llamado Rimet está dirigido por la Fiscalía de Audiencia Nacional y por el Juzgado Central de Instrucción número 3; y lleva un año de investigación.

El medio además detalla que la operación tendría hasta el momento a cinco detenidos: Rosell, su esposa y tres cercanos a la pareja.

Los implicados habrían lavado dinero mediante pagos de empresas ficticias en paraísos fiscales. También habría implicados de la ex dirigencia de la Federación Brasileña de Fútbol.

Los agentes investigadores están revisando en los negocios que el ex presidente del cuadro blaugrana tiene en Brasil, puesto que investigan una pregunta red de cobre de comisiones irregulares que habría obtenido con la venta de derechos de imagen de la selección brasileña.

El Mundo consigna que la policía está indagando en los diferentes domicilios de Rosell y en oficinas ubicadas en Barcelona, Girona y Lleida, además de otras instalaciones en Andorra.