Simeone confirmó su continuidad en el Atlético Madrid

Simeone confirmó su continuidad en el Atlético Madrid
Simeone confirmó su continuidad en el Atlético Madrid

cholo_ok_1

Diego Simeone, entrenador de Atlético Madrid, confirmó su continuidad en el club en el acto de despedida del Estadio Vicente Calderón realizado al finalizar el partido en que los rojiblancos se impusieron ante Athletic Bilbao por 3-1, por la última fecha de La Liga.

“Los periodistas me preguntan continuamente si me voy a quedar. Sí, me voy a quedar. ¿Y saben por qué me voy a quedar? Me voy a quedar porque este club tiene futuro y ese futuro somos todos nosotros”, dijo.

“Para ustedes la palabra sentimiento es muy profunda, los demás equipos pueden tener más dinero, alguna copa más que nosotros, pero nunca van a poder igualar el sentimiento que ustedes tienen por el Atlético”, añadió el técnico Rojiblanco, con altas dosis de demagogia.

Simeone, que se hizo cargo de Atlético de Madrid en el invierno de 2011, tiene todavía un año de contrato con el equipo.

El Cholo es el segundo entrenador más laureado en la historia de la institución, con cinco títulos (una liga, una supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una UEFA Europa League). Además, alcanzó la final de la UEFA Champions League en dos ocasiones (2014 y 2016), cayendo en ambos casos ante Real Madrid.

Simeone había expresado en más de una ocasión a lo largo del año que cumpliría su contrato porque tenía deseos de participar del estreno del Estadio de La Peineta, donde el Colchonero hará las veces de local a partir de la próxima temporada.

Sin embargo, el constante sondeo por parte de otras instituciones, en especial Inter de Milán, ponían en duda su continuidad en el club.