EXITOSO TALLER DE COCINA CON PREPARACIONES SIN TACC

Se realizó en el marco del Día Mundial del Celíaco bajo la coordinación de Atención Primaria de la Salud.

 

Al conmemorarse el Día Mundial del Celíaco el pasado 5 de mayo, desde Atención Primaria de la Salud del Gobierno Municipal, se realizó un taller de Cocina con preparaciones sin TACC que estuvo a cargo del Chef Roberto Bruno y que tuvo como escenario el restaurant “El Mercadillo”

En el mismo participaron celíacos y familiares como así también vecinos de la comunidad y se desarrollo durante algo más de dos horas.

La Enfermedad Celíaca es una intolerancia permanente al gluten, (proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno) que ocurre en individuos genéticamente predispuestos.

La ingestión de gluten en una persona celíaca, afecta la mucosa del intestino y disminuye la capacidad del mismo de absorber nutrientes.

Se desconoce la causa exacta de la enfermedad celiaca. En su patogenia intervienen factores ambientales, genéticos e inmunológicos.

La celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente. A pesar de que aun no hay registro de casos, estudios preliminares en nuestro país indican una prevalencia de aproximadamente 1: 200. Sin embargo actualmente se calcula que 1 de cada 100 personas es celíaca.

La enfermedad puede presentarse en cualquier momento de la vida desde la lactancia hasta la adultez avanzada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here