Bielsa elogió a Sampaoli: “No es discípulo mio, es mejor que yo”

Bielsa elogió a Sampaoli: “No es discípulo mio, es mejor que yo”
Bielsa elogió a Sampaoli: “No es discípulo mio, es mejor que yo”

Cmrl-SIXEAABVB-

Marcelo Bielsa participó de un Congreso organizado por la Federación Brasileña de Fútbol y aprovechó la ocasión para llenar de elogios a Jorge Sampaoli, quien se convertirá en entrenador de la Selección Argentina una vez que deje Sevilla al finalizar la Liga de España.

“Sampaoli no es discípulo mío. Primero, porque esa palabra no compatibiliza conmigo. Segundo, porque, en realidad, he notado que es mejor que yo”, se sinceró el ex entrenador de las selecciones de Argentina y Chile.

“Una de las virtudes de los entrenadores es la flexibilidad, es decir, no enamorarse de su propia idea. Yo no cedo en mis ideas y eso no es una virtud, es un defecto. Sampaoli sí cede porque tiene un poder de adaptación que yo no tengo. Eso lo hace mejor que yo, indudablemente”, agregó Bielsa.

Por otra parte, el Loco se mostró autocrítico y al mismo tiempo siguió resaltando la labor del nacido en Casilda: “Él ha resuelto cosas concediendo cosas a la posición original de partida y yo he sacrificado cosas por no conceder a mi forma de interpretar ni oficio”.

Finalmente, el rosarino, quien volverá a dirigir en la próxima temporada cuando asuma en en Lille de Francia, lanzó una sorprendente frase sobre su trayectoria: “Soy un entrenador que, en líneas generales, no ha tenido éxito. No es una afirmación que haga por falsa modestia, sino porque lo demuestra mi curriculum. No haber ganado lo vivo como un fracaso”.