Canelo Álvarez-Chávez Junior: Por la gloria del boxeo mexicano

Canelo Álvarez-Chávez Junior: Por la gloria del boxeo mexicano
Canelo Álvarez-Chávez Junior: Por la gloria del boxeo mexicano

canelo chavez

Las más de 22 mil entradas agotadas del T-Mobile Arena de Las Vegas marcan la pauta de lo que va a ocurrir. Es que, si bien no hay títulos mundiales en juego, el honor será más importante en esta noche de sábado cuando Saúl Álvarez y Julio César Chávez Junior se vean cara a cara.

El combate es clave para ambos, donde uno tiene mucho por perder y el otro mucho por ganar. Canelo, quien figura en el top del ránking libra por libra, buscará dar la talla en una categoría más grande a lo que está acostumbrado, pese a ser un mediano natural. En los papeles no debería presentarle ningún tipo de problemas, lo cierto es que a su rival (quien proviene de las 165 libras) le costará menos amortiguar los golpes.

Además, será un gran desafío físico para el oriundo de Jalisco, ya que será la primera vez que enfrente a un púgil de mayor porte que él. Esto podría servirle como buena prueba para luego ir en busca de peleas ante Gennady Golovkin, James De Gale o Daniel Jacobs.

Por el otro lado, el hijo de la Leyenda, está ante su gran chance de volver a los primeros planos. Tras su contundente caída ante Maravilla Martínez en septiembre de 2012 y posterior dóping positivo, no volvió a ser protagonista de peleas estelares y su carrera se mantuvo en altibajos.

El pasaje realizado en el día de ayer fue un éxito. Ambos peleadores reflejaron en la balanza las 164 libras pactadas para esta pelea y se sacaron las fotos correspondientes. Por eso la ciudad del pecado, todo Estados Unidos y ni hablar México, ya palpita un combate que promete ser inolvidable.