Mónaco-Juventus: horario, TV, formaciones e historial

Mónaco-Juventus: horario, TV, formaciones e historial
Mónaco-Juventus: horario, TV, formaciones e historial

cha

El Mónaco recibe hoy a la Juventus de Turín, considerado el equipo más sólido en Europa, con la meta de ganar y clasificarse a la final de la Champions League en Cardiff.

El partido de ida de las semifinales se jugará desde las 15.45 de Argentina y será televisado en vivo y en directo por Fox Sports y ESPN 2

Los franceses cuentan con un ataque letal, conformado por Radamel Falcao García y Kilian Mbappé (ambos con cinco gritos). En la fase de grupos los galos convirtieron nueve tantos, pero en los ‘mata-mata’ llevan doce.

Los italianos, si bien poseen una ofensiva envidiable, sobresalen en esta edición de la Champions League por su cerrojo defensivo. Solamente recibieron dos tantos en lo que va de la competencia.

par2

Los anfitriones tienen en duda a dos pilares del equipo del portugués Leonardo Jardim: el lateral francés Djibril Sidibé, que se recupera de una apendicitis, y el volante Tiémoué Bakayoko, que se rompió la nariz en un entrenamiento la pasada semana.

La Vecchia Signora, tres veces campeón europeo, sufrirá una notable baja: la del alemán Sami Khedira, sancionado.

Las probables formaciones de los equipos:

Mónaco: Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Fabinho, Joao Moutinho, Lemar, Bernardo Silva; Radamel Falcao y Mbappé. DT: Leonardo Jardim

Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Sandro; Marchisio, Pjanic, Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuaín. DT: Massimiliano Allegri

Estadio: Stade Louis II

Árbitro: Antonio Mateu (España)

Hora: 15:45

Televisación: ESPN 2 y Fox Sports

Historial: será el quinto encuentro entre ambas instituciones (la Vecchia Signora domina con dos victorias, un empate y una derrota).

an

Mónaco y Juventus se han encontrado en las semifinales de la UEFA Champions League, donde los ‘bianconeri’ ganaron 6-4 en el global en la temporada 1997/98, aunque perdió en la final frente al Real Madrid

El último antecedente se dio en la temporada 2014/15, cuando el equipo del Principado cayó eliminado en cuartos por poco (1-0 en la ida y 0-0 en la vuelta; el gol fue del chileno Arturo Vidal).

an2

El conjunto local acumula trece partidos ante elencos italianos (tres victorias, tres igualdades y siete derrotas). Por su parte, el visitante suma 28 duelos frente a equipos franceses (16 triunfos, siete igualdades y cinco caídas).