DÍA MUNDIAL DEL CELÍACO

El Gobierno Municipal realizará el sábado 6 de mayo en el horario de 10 a 12 hs un taller de cocina con preparaciones sin TACC a cargo del Chef Roberto Bruno.

 

El 5 de mayo se conmemora el Día Mundial del Celíaco y por este motivo el Gobierno Municipal realizará el sábado 6 de mayo en el horario de 10 a 12 hs un taller de cocina con preparaciones sin TACC a cargo del Chef Roberto Bruno. El mismo se desarrollará en el restaurant “El Mercadillo” situado en Pellegrini y Mariano J. Pereyra.

El taller está dirigido a todos los celíacos y sus familiares. Para concurrir al mismo se tienen que inscribir previamente en Atención Primaria de la Salud en el Hospital Municipal Pedro Sancholuz en el horario de 9 a 12 hs ya que los cupos son limitados.

La Enfermedad Celíaca es una intolerancia permanente al gluten, (proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno) que ocurre en individuos genéticamente predispuestos.

La ingestión de gluten en una persona celíaca, afecta la mucosa del intestino y disminuye la capacidad del mismo de absorber nutrientes.

Se desconoce la causa exacta de la enfermedad celiaca. En su patogenia intervienen factores ambientales, genéticos e inmunológicos.

La celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente. A pesar de que aun no hay registro de casos, estudios preliminares en nuestro país indican una prevalencia de aproximadamente 1: 200. Sin embargo actualmente se calcula que 1 de cada 100 personas es celíaca.

La enfermedad puede presentarse en cualquier momento de la vida desde la lactancia hasta la adultez avanzada.

 

Comments

comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *