Defensa y Justicia venció a Belgrano y sueña con entrar a la Sudamericana

Defensa y Justicia venció a Belgrano y sueña con entrar a la Sudamericana
Defensa y Justicia venció a Belgrano y sueña con entrar a la Sudamericana

CORDOBA2 DE MAYO DE 2017 - ESTADIO MARIO ALBERTO KEMPES PARTIDO LOCAL ENTRE BELGRANO Y DEFENSA Y JUSTICIA  FOTO M Y D  CACERES

Defensa y Justicia venció esta tarde por 1-0 a Belgrano en Córdoba por la vigésimo segunda fecha, consiguió su tercera victoria en forma consecutiva en el campeonato de Primera División y se ilusiona con adueñarse de uno de los boletos para la Copa Sudamericana 2018.

Alexander Barboza, a los 38 minutos del segundo tiempo, de penal, anotó el único tanto de un partido que se desarrolló sin público debido a la sanción que cumple Belgrano tras la muerte de Emanuel Balbo, ocurrida en una de las tribunas del Estadio Mario Alberto Kempes, durante el clásico con Talleres de la fecha 20.

Por su parte, Belgrano sigue hundido en la penúltima posición del campeonato y sin poder obtener un triunfo desde la asunción de Sebastián Méndez como entrenador.

El local intentó cerrarle los caminos a un Defensa y Justicia que superpobló el mediocampo y durante gran parte de la primera mitad lo ejecutó positivamente, aunque la postura le dejó poco resto para llegar con claridad al arco adversario.

En ese contexto, las veces que Defensa logró sortear los obstáculos que propuso el local inquetó a Lucas Acosta y lo exigió en más de una oportunidad.

A los 27, Andrés Ríos se perdió una chance debajo del arco tras un oportuno robo de Gonzalo Castellani a Renzo Saravia dentro del área, y dos minutos después Agustín metió un zurdazo cruzado que venció a Acosta, pero no a Cristian Lema, quien despejó en la línea.

En la acción subsiguiente, el arquero local se lució al controlar un remate de Lucas Acosta, mientras que a Belgrano le costó tanto que recién a los 37 merodeó con cierto riesgo el arco del Halcón, con una media vuelta de Claudio Bieler que Gabriel Arias controló en dos tiempos, cuando Fernando Márquez buscaba quedarse con el rebote.

El segundo período fue chato, con poco juego asociado y los arcos por lo general a una distancia considerable de la pelota, y apenas un derechazo de larga distancia de Mariano Barbieri a los 19 minutos que impactó contra un poste, luego de un desvió fundamental de Arias, pudo contarse como acción de riesgo.

Hasta que, a los 38, Cristian Romero sujetó por el hombro a Rafael Delgado dentro del área, el defensor del Halcón se dejó caer y Nicolás Lamolina sancionó un penal que Barboza cambió por gol con un zurdazo a media altura, a la izquierda de Acosta, quien se tiró hacia ese sector, pero no alcanzó a desviar.

Así, Defensa se encontró en los últimos minutos con un triunfo que le permitió llegar a los 30 puntos y mantener la esperanza latente de afrontar su segunda Sudamericana consecutiva.

Belgrano, por su parte, quedó en deuda y con la certeza de que deberá mejorar bastante su rendimiento si pretende salir del fondo de la tabla y no sufrir con los promedios en el próximo campeonato.

Fuente DyN.

Mirá el gol: