Reconocimiento del IPS a Ismael Robert, ex combatiente de Malvinas

Reconocimiento del IPS a Ismael Robert, ex combatiente de Malvinas
Reconocimiento del IPS a Ismael Robert, ex combatiente de Malvinas

En la plaza Islas Malvinas en la ciudad de Tres Arroyos se realizó un acto de reconocimiento, organizado por el Instituto de Previsión Social de la provincia, a 22 ex combatientes de la región y en el caso de Laprida el mismo fue otorgado a Ismael Robert, quien viajo a recibir el mismo junto al Secretario de Gobierno, Marcelo Dascón.

El acto fue encabezado por el presidente del IPS, Lic. Christian Gribaudo, participando ex combatientes de Tres Arroyos, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, General La Madrid, Benito Juárez, Villarino, entre otros distritos la región.

En su alocución durante el acto, el licenciado Gribaudo, calificó como “muy simbólico y emocionante. Nos gusta estar en contacto con la gente en lugares públicos, no estando encerrados en una oficina. Por eso nos parece magnífica esta idea de reconocer a los ex combatientes aquí, en una plaza, y cuando se cumple el aniversario del pueblo. Tenemos la idea de estar, a través de nuestras oficinas en toda la provincia, siempre juntos, transformando a cada jubilado, a ex combatiente, en una persona a conocer y estar en contacto, y no en un expediente”.

Gribaudo puso énfasis también en la idea de reconocer a los ex combatientes a partir de una premisa, que es la de “tener en cuenta que ustedes fueron a una guerra, vieron caer a sus compañeros, y su vida quedó muy marcada por lo que pasaron, mientras el país, muchas veces, se escondía de ustedes. Pero nosotros no queremos escondernos. Los queremos de pie, con la frente en alto, y por eso estamos acá. Nunca escucho con tanta pasión, tanto valor por la Patria, cantar el Himno Nacional como cuando se lo canta con los veteranos de guerra. Se lo dije a la gobernadora María Eugenia Vidal. Y por eso también estamos acá, entregándoles este recuerdo, esta medalla, en un momento que para nosotros tiene un valor impresionante”, finalizó.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here