Inscripción para Chofer de Micro del Centro Complementario

La misma se encuentra abierta hasta el viernes 21 en el establecimiento escolar de 9 a 11 horas.

El Consejo Escolar informa que desde el día 18 y hasta el viernes 21 de abril, se encuentra abierta la inscripción para cubrir un cargo de chofer en el Centro Educativo Complementario Nº 801 “Don Bosco”. La misma se puede realizar de 9 a 11 hs y los interesados deberán concurrir personalmente a las oficinas del organismo escolar ubicado en Av. San Martín 1558, donde se le entregará una planilla de DD.JJ. y el asesoramiento correspondiente.

Los consejeros escolares Nicolás di Filippo, presidente, Marcelo Pérez, Nilda Villarreal y Miguel Pirozzolo en conferencia de prensa explicaron más detalles acerca de los requisitos que deberán presentar los interesados ante esta nueva salida laboral.

El titular del Consejo Nicolás Di Filippo en sus palabras contó, “la vacante surge a partir del cese de Néstor Álvarez, que se jubiló en el cargo el pasado 31 de marzo. Desde esta fecha el Consejo Escolar comenzó a gestionar ante la Dirección de Transporte para la confección de un listado que se había solicitado desde la provincia”.

La consejera Nilda Villarreal explicaba que los requisitos fueron acordados por los dos bloques, luego consensuado en comisión distrital junto a los gremios ATE, UPCN y Soeme que participaron de una mesa de trabajo discutiendo y debatiendo ideas sobre cuáles iban a ser los requisitos a presentar el momento de inscribirse a este cargo.

Los requisitos son los siguientes: tener hasta 50 años cumplidos al 2017, poseer Carnet Profesional para transportar más de 8 personas con categoría D1 y D2, domicilio actualizado en Laprida y referencias laborales comprobables en el transporte de más de 8 personas ya que en el caso del CEC transporta entre 45 y 50 alumnos. Una vez cumplimentados todos los requisitos los inscriptos deberán tener una entrevista personal con los consejeros y un examen psicológico.

Por su parte el consejero Marcelo Pérez aclaró que la designación no dependerá de Consejo Escolar sino de la Dirección de Transporte. “Antes de la jubilación del chofer Álvarez por inquietud de la directora del CEC se realizaron las gestiones para agilizar ante transporte escolar, donde se informó que la documentación y solicitud debía enviarse el 31 de marzo ante el cese efectivo de Álvarez”.

Además Pérez agregó, “a partir de ahí había que elevar un listado de personas o una persona y es la provincia que directamente lo pone en funciones. Nosotros para que sea más transparente decidimos confeccionar un listado para que llegue a quien quiera y pueda de acuerdo a los requisitos estar en el listado. También para no generar una expectativa rápida de trabajo anticipó que una vez creado el expediente en el área de transporte escolar podría demorarse la designación”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here