Platense se quedó con la victoria ante Lilán

Con gol de Maxi Aguirre en el primer cuarto de hora del primer tiempo y mostrando colectivamente a un equipo solidario para recuperar en todos los sectores, el local se impuso ante Lilán.

Platense venció a Lilán ayer por la mínima, con gol de Maxi Aguirre en el primer cuarto de hora del primer tiempo, en partido correspondiente a la tercera fecha del Oficial de Fútbol de la Liga Lapridense.
El elenco de Marcelo Rossini tuvo en menor porcentaje el balón, pero lo supo administrar mejor a lo largo del partido. Sorprendió con el gol de Aguirre que aprovechó una pelota recuperada por los volantes en el medio, sacó su remate y la parábola, tomó a Olivera unos metros adelantado, que sólo atinó a acompañar con la mirada como la pelota se le colaba en el palo derecho. El local se potenció a cuenta de ese gol y el azulgrana sólo llegó una vez sobre el final de la etapa, luego de un error del arquero Benítez que se rehizo y mandó el remate de Ruiz al tiro de esquina a los 45. Poco.

Platense desde lo táctico le cerró las dos vías externas de la mitad de la cancha a Lilán con Praiz de enorme despliegue hasta su lesión en el tobillo sobre Romero y Iovenitti sobre Ruiz. Eso le bastó para dejar a su rival sin sorpresa y maniatado y encima cuando Platense se hizo de la pelota tuvo en Nico Tellechea a su hilo conductor con muchos metros y tiempo para pensar.

En el inicio del segundo tiempo Piñel no pudo definir debajo del arco un centro rasante desde la izquierda y Nico Tellechea promediando la etapa remató cerca luego de un mal despeje defensivo de Lilán, mientras que Aguirre tuvo la segunda chance clara cuando su remate se fue apenas desviado ante la salida de Olivera.

La escenografía pasó a tener un dominante del territorio que fue Lilán, con más apresuramiento que fútbol y Platense decididamente parado para contener con Sarazola como máximo exponente y sin fisuras y luego mostrando colectivamente a un equipo solidario para recuperar en todos los sectores y en busca de acertar alguna salida rápida de contragolpe.

Lilán siguió chocando contra la misma pared y sólo el dramatismo de los últimos minutos lo puso en situación de empatarlo, con Ramos y Montenegro ya en cancha, mientras que Rossini en un cambio defensivo mandó a Juárez a la defensa para aguantar la última embestida visitante que fue con un par de centros y tiros de esquina, que el arquero Benítez se encargó de disipar, hasta el pitazo final -con cinco de adicional- de Juan Armendano de buen trabajo en general.

Platense 1 – Lilán 0

Cancha: “Evaristo Elía”.

Arbitro: Juan Armendano.

Reserva. Platense 1 (Paulo Baigorria) – Lilán 3 (Matías Hurtado, Hernán Ruiz 2).

Platense: Benítez, D. Núñez, Sarazola, Díaz y Rojas; Iovenitti, Albo, Praiz y Nicolás Tellechea; Rodríguez y Aguirre. DT. Marcelo Rossini.

Lilán: Olivera: López, Martín, Vecini y Di Filippo; Romero, Almada, Núñez y Piñel, Darrigrand y Ezequiel Ruiz. DT. Gerardo Cabrera.

Goles primer tiempo: 13´ Maximiliano Aguirre (P). Expulsados: no hubo.

Cambios. En Platense: J. J. Juárez por Rodríguez, R. Tellechea por Praiz. En Lilán: Torres por Nuñez, Montenegro por Darrigrand y Ramos por Vecini.

Próxima fecha: San Jorge – Platense. Racing de Líbano – Racing de La Madrid. Jorge Newbery – Juventud. Ingeniero – Barracas. Libre: Lilán.

Posiciones Primera: Juventud 9, Racing 7, Platense 3, Lilán 3, Jorge Newbery 2, Racing de Líbano 2, Barracas 2, San Jorge 2 e Ingeniero 1.

Reserva: Barracas 9, Juventud 7, Lilán 6, Platense 3, Racing de La Madrid 3, Jorge Newbery 2, Racing de Líbano 2, San Jorge 0. 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here