Barcelona-Juventus: horario, TV, formaciones e historial

Barcelona-Juventus: horario, TV, formaciones e historial
Barcelona-Juventus: horario, TV, formaciones e historial

Barcelona recibe hoy a Juventus, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, en busca de un segundo milagro tras la gesta contra PSG, que le permita remontar el 3-0 en contra de la ida.

El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por Fox Sports. Los ‘culés’ miran a la épica remontada, con un 6-1 ante el Paris Saint-Germain tras perder 4-0 de la ida en la capital francesa en octavos de final, esperando volver a repetir la hazaña en el Camp Nou ante un correoso equipo italiano.

“Creo que lo podemos conseguir”, consideró el domingo el central azulgrana, Gerard Piqué. El Barça se enfrenta a la Juventus sin margen para el error, apenas días antes de jugar el clásico liguero español contra Real Madrid el domingo, en el que podría perfilarse ya el ganador del campeonato.

Los azulgranas están tres puntos por detrás de los ‘merengues’, por lo que una remontada el miércoles los cargaría de moral de cara al domingo.

Luis Enrique volverá probablemente a encomendarse al trío sudamericano formado por el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y Lionel Messi para intentar hacer daño. El delantero argentino está a solo dos goles de los 500 tantos con el Barça en partidos oficiales, pero en la ida fue anulado por los italianos.

El técnico azulgrana recupera para este partido a Javier Mascherano, tras sus molestias en el gemelo izquierdo, así como a Sergio Busquets, tras su partido de suspensión.

En el otro lado, la principal duda para el técnico italiano Massimiliano Allegri era la presencia de su estrella argentina Paulo Dybala , que se torció el tobillo en el partido liguero contra el Pescara el sábado pasado, pero en principio estará disponible para ser titular. “Me entrené con el grupo, lo más probable es que llegue ciento por ciento al miércoles”, dijo el cordobés hace un par de días.

Despejada la duda del argentino, Allegri contará con todas sus estrellas para intentar mantener la ventaja cosechada en la ida, aunque el técnico ya había advertido tras la ida, que sólo se había hecho “la mitad del trabajo”.. Y el defensa Giorgio Chiellini tampoco se fía del Barcelona: “Habrá que mantenerlos los más alejados posible de la portería”, advirtió.

Probables formaciones de los equipos:

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti – Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi – Sergi Roberto, Suárez, Neymar. Entrenador: Luis Enrique Martínez

Juventus: Buffon – Alves, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro – Khedira, Pjanic, Cuadrado, Dybala, Mandzukic – Higuaín. Entrenador: Massimiliano Allegri

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Estadio: Camp Nou

Hora: 15.45

TV: Fox Sports

Fuente: AFP

Historial: aunque será la séptima vez que se enfrenten por el máximo torneo continental, españoles e italianos se han visto las caras ya en diez oportunidades, con un saldo favorable para los bianconeri. De momento, la Juventus lidera 5-3 frente al Barcelona.

El local acumula 55 encuentros frente a instituciones italianas (26 victorias, 15 empates y 14 derrotas). Por su parte, el elenco visitante suma 61 duelos ante conjuntos españoles (25 triunfos, 14 igualdades y 22 derrotas).