El esquema alimenticio y físico de Newell’s para jugar a las 11 am

El esquema alimenticio y físico de Newell’s para jugar a las 11 am
El esquema alimenticio y físico de Newell’s para jugar a las 11 am

bielsa2

Como en los viejos tiempos del fútbol argentino, Newell’s y Estudiantes jugarán su partido (importante en la pelea del torneo, por cierto) a las 11am.

Se recuerdan, de los últimos tiempos, cotejos disputados entre Boca y Racing en ese horario, así como clásicos entre Huracán y San Lorenzo, por prevención.

Sin embargo, en este caso, el motivo es meramente artístico: en el hipórdromo del Parque Independencia, enfrente del Estadio Marcelo Bielsa, tendrá lugar un recital del cantante Soy Luna. Incluso, la realización del partido llegó a estar en duda, pero finalmente, se decidió disputarlo en este inusual horario.

Como no es un horario habitual, jugar por la mañana obligó a algunos cambios en la preparación, tanto en lo estrictamente futbolístico como en la alimentación y el descanso, según cuenta el periodista Pablo Casazza de La Nación.

En diálogo con dicho medio, el preparador físico de Newell’s, Sebastián Morelli, explicó: “Nos enteramos del cambio de horario el lunes por la noche y decidimos con el cuerpo técnico no hacer demasiadas modificaciones con respecto a las cargas físicas y futbolísticas. El cambio más importante es que realizamos la práctica de fútbol el día miércoles a la misma hora del partido. Hicimos la entrada en calor a las diez y media y luego el partido a las once”.

En cuanto a la alimentación, el nutricionista del plantel superior Santiago Arriva mantuvo charlas individuales con cada futbolista, para darle recomendaciones según las características personales de cada uno.

Según el relato de Morelli, “las pastas están presentes en la alimentación del mediodía”, pero con el cambio de horario, “se servirán en la cena del viernes”.

En la mañana, los futbolistas comerán un desayuno “reforzado” con yogures, frutas, y sandwich de jamón y queso. A su vez, el PF del cuerpo técnico de Diego Osella, destaca el desayunador el club, porque cuenta “con los alimentos necesarios para los jugadores”.

Finalmente, la recomendación para el descanso fue que se acuesten en un horario “prudente”, porque se despertarán a las 8, para media hora después desayunar, y partir a las 9 al estadio. En el trayecto, aemás, deberán ingerir bebidas para deportistas, caramelos y frutas.