¿Es posible? Qué jugador podría buscar Angelici para Boca

Boca deberá elegir: repatriar a Tevez o retener a Centurión
Boca deberá elegir: repatriar a Tevez o retener a Centurión

El presidente de Boca, Daniel Angelici, le abrió la puerta a Carlos Tevez para un posible regreso a Boca a fin de año al sostener que “hay una cláusula de salida con un monto” que “es pagable”, pero advirtió que dependerá de la “decisión” del delantero “y de su familia”.

“Tiene clausula de salida pero es una decisión suya y de su familia”, sostuvo Angelici, quien confió que viajará a Chila por cuestiones comerciales de Boca y se juntará con Tevez.

Insistió Angelici que hay “una cláusula con un monto. Es pagable por lo que es Carlos Tevez, y es mucho menos de lo que Boca cobró”, y pese a que evitó decir cuál es el valor, deslizó que es cercana a los seis millones de dólares, que es lo que deberá pagar el club para comprar el pase de Ricardo Centurión.

Además, le confirmó al titular de Sevilla de España, Jorge Castro, que Jorge Sampaoli “es el candidato que más interesa” en la AFA para reemplazar a Edgardo Bauza, y adelantó que el contrato con el próximo técnico albiceleste tiene que incluir “objetivos”.

“Hablo permanentemenmte y tengo una gran amistad. Le dije que no estaba en la negociación pero no le podía mentir porque (Sampaoli) es el candidato que más interesa en la AFA”, confió el dirigente.

Destacó Angelici que Sevilla hizo “un gran esfuerzo para contratar a Sampaoli y que el objetivo de ellos es estar entre los cuatro primeros y faltan siete fechas, hay que respetarlo”.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, viajará en las próximas horas a España y, entre otras cosas, se reuniría con Sampaoli, pese al descontento de la dirigencia del club andalúz.

Sampaoli continuará en Sevilla hasta el final de la temporada, en la última semana de mayo, y después asumiría en el seleccionado. Pocos días después, el 9 de junio, tendría su primer compromiso al frente del equipo, en un amistoso con Brasil en Australia.

“Ahora hay que tener la esperanza de poder contratar a un técnico que clasifique a Argentina al Mundial”, sostuvo Angelici, y enfatizó que, además de la cláusula de rescisión que deberá pagar la AFA para la salida de Sampaoli, hay que ponerse de acuerdo en el contrato con “una cuenta global”.

“Hay que ver cuál sería el contrato, el valor, hacer una cuenta global. Es bueno tener proyectos a mediano y largo plazo pero en el fútbol también son objetivos. Tiene que haber objetivos porque nadie se mantiene, por más voluntad del dirigente, es muy dificilo sostenerlo si no acompañan los resultados”, agregó el titular Xeneize.

Sampaoli quiere un proyecto a largo plazo y por eso apuesta por un contrato hasta el Mundial de 2022, pero de las declaraciones de Angelici se desprende que la postura de la AFA será incluir clásulas que permiten rescindir el vínculo si es que no se alcanzan determinados “objetivos”.

Sobre la decisción de echar a Bauza, Angelici le agradeció “porque ha resignado mucho dinero para venir a la selección” desde San Pablo de Brasil, pero consideró que tanto él como el resto de los empleados que se sumaron a la AFA durante la gestión de la Comisión Normalizadora debieron poner “la renuncia a disposición”.

Fuente: DyN