Tras el despido de Bauza, Ortigoza estalló contra la dirigencia de AFA

Tras el despido de Bauza, Ortigoza estalló contra la dirigencia de AFA
Tras el despido de Bauza, Ortigoza estalló contra la dirigencia de AFA

Ortigoza

Néstor Ortigoza dio hoy su “apoyo” a Edgardo Bauza por su salida del seleccionado y aseguró que no lo sorprendió la decisión de la dirigencia al considerar que el fútbol argentino es “todo quilombo”.

“No me sorprendió lo que pasó con Bauza. Todo el futbol argentino está mal. Esto es una parte”, dijo el volante de San Lorenzo, quien dijo que no se comunicó con su ex DT porque “no quiso molestar” aunque le da “todo el apoyo”.

Al hablar con el canal TyCSports en Santiago, a la espera del partido de mañana con San Lorenzo ante la Universidad Católica por la Copa Libertadores, hizo una fugaz crítica al nuevo presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, aunque luego auguró que se lo respalde en su gestión.

“Salió un audio. No es serio. Estamos hablando del presidente de la AFA. No estoy diciendo que no esté capacitado para estar en AFA, ojala se puedan cambiar las cosas que están pasando”, señaló en referencia a una conversación telefónica grabada que dejó mal parado al dirigente a días de haber asumido.

Ortigoza sostuvo que hace “varios años” que la situación está mal en el fútbol argentino. Clubes con demoras en los pagos, hay problemas a la hora de pagar. En todos lados se paga del uno al 5, acá estamos dos meses abajo, algunos tres o cuatro meses”, dijo.

Y sintetizó: “Todo es quilombo en el fútbol argentino”.

Propuso que a “Chiqui Tapia hay que ayudarlo a mejorar” la organización del fútbol y entre otros puntos pidió que “se deben ordenar el fixture y desde el primer día que arranca el torneo saber qué día jugás”. “Ojala se junte para apoyar a Chiqui Tapia y juntos poder estar mejor”, cerró el tema.

DYN