La peor noticia para Luis Novaresio: falleció su madre

La peor noticia para Luis Novaresio: falleció su madre
La peor noticia para Luis Novaresio: falleció su madre

Luis Novaresio confirmó que su madre, María Olimpia, falleció tras cuatro meses de recuperación de una caída donde se había fracturado la cadera. La mujer sufría de “una enfermedad poco frecuente, (síndrome de) Rendu-Osler-Weber”, según contó el periodista.

“Mi vieja sufrió una fractura el 12 de enero. Ella es una mina fenomenal. Yo estaba afuera, en Italia. La llamo por teléfono y me dice: ‘No te pongas nervioso. Estoy en terapia intensiva porque me quebré la cadera. Pero me van a operar en un rato, eh’. Éste es el nivel de hidalguía y valentía de mi vieja. A partir de ahí vino la recuperación, que no es sencilla”, había contado el periodista cuando decidió dejar Desayuno Americano, que co-conducía con Pamela David.

Hace un mes, el periodista se despidió del ciclo de América y habló del durísimo momento personal que atravesaba. “Estoy bien con una situación personal bastante complicada a la que le estamos poniendo garra. Tiene que ver con la salud de mi vieja… Le mando un beso a María Olimpia… Eso ha trastocado mi dinámica de todos los días. De hecho, por eso no pude volver a ‘Desayuno…’ y un montón de cosas más. Pero, en líneas generales, estoy bien”.

Allí, Novaresio hizo pública la “enfermedad poco frecuente” que su madre sufría.” Tiene (síndrome de) Rendu-Osler-Weber. Pero está bien. Hasta el año pasado mi vieja tenía su auto y manejaba: ése es su nivel de independencia. Pero tiene una garra… En las situaciones críticas las mujeres son mucho más tenaces que los varones”, había dicho en aquel momento.

Los restos de la mujer, que según sus allegados no quería velatorio, serán directamente traslados este miércoles a las 10.30 desde la cochería Caramuto al cementerio de Granadero Baigorria.