Juventus-Barcelona: horario, TV, formaciones e historial

Juventus-Barcelona: horario, TV, formaciones e historial
Juventus-Barcelona: horario, TV, formaciones e historial

Juventus tendrá este martes la ocasión para vengarse de la dolorosa derrota que, en la final de 2015, le infligió el Barcelona (3-1), cuando se enfrenten desde las 15.45 (hora de la Argentina), en Italia, por los cuartos de final de la Champions League.

Barcelona viene de obrar un milagro esta temporada y tendrán que salir mucho más concentrados en el Juventus Stadium para no repetir la debacle del Parque de los Príncipes (4-0) que, no obstante, consiguieron solventar (6-1 en el partido de vuelta).

La ‘Vecchia Signora’ sabe que una de las claves de este cruce pasa por frenar la capacidad ofensiva de Neymar Jr., Leo Messi y Luis Suárez, evitando a toda costa que consigan anotar un gol en Turín.

La derrota del Barça este sábado en el campo del Málaga (2-0) le puede dar a los hombres de Massimiliano Allegri una idea, siquiera remota, del plan de juego a ejecutar.

Para el técnico, sin embargo, ese partido “no se puede tomar en cuenta” ya que “cuando tienes jugadores como Messi, Neymar o Iniesta no sueles perder muy a menudo”.

La Juve llega al partido como líder sólido de su liga (a seis puntos de la Roma, segundo clasificado) y con la final de la Copa Italia, recién alcanzada, donde se medirá al Lazio.

Probables formaciones de los equipos:

Juventus: Gianluigi Buffon; Dani Alves, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Alex Sandro; Sami Khedira, Claudio Marchisio, Juan Cuadrado, Paulo Dybala y Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.

Barcelona: Marc-Andre ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba; Ivan Rakitic, Andrés Iniesta y Andre Gomes; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

Cancha: Juventus Stadium.

Arbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Hora: 15.45.

TV: ESPN 2.

Fuente: AFP

Historial: será el décimo encuentro entre ambas instituciones; la ventaja es para los de Turín (cuatro triunfos, dos empates y tres caídas). El local acumula 60 partidos ante equipos españoles (24 victorias, 14 empates y 22 derrotas).

Por su parte, el visitante mantiene 54 duelos frente a elencos italianos (25 éxitos, 15 igualdades y 14 derrotas).