Independiente-Alianza Lima: horario, TV, formaciones e historial

Independiente-Alianza Lima: horario, TV, formaciones e historial
Independiente-Alianza Lima: horario, TV, formaciones e historial

Independiente recibirá hoy a Alianza Lima de Perú en el estadio Libertadores de América, en el encuentro de ida de una de las llaves de primera fase de la Copa Sudamericana.

El duelo comenzará a las 21.45 bajo la supervisión del chileno Patricio Polic, y contará con televisación de Fox Sports.

El conjunto que conduce Ariel Holan jugó apenas dos encuentros oficiales en este año y en ninguno de ellos pudo ganar, cosechando solamente un par de empates ante San Martín de San Juan y Vélez Sarsfield, por el torneo local.

Pero no solo a la obtención del primer éxito del ciclo Holan se reducirá el objetivo de Independiente, sino también a evolucionar en su juego, de acuerdo a las nuevas ideas que intenta imponerle el entrenador.

En cuanto a la conformación del equipo, lo concreto es que volverá a la titularidad Nicolás Tagliafico, tras cumplir una suspensión ante Vélez, aunque probablemente Juan Sánchez Miño no sea el futbolista que resigne su lugar.

Es que el ex Boca y Estudiantes, entre otros equipos, tiene chances de adelantarse unos metros en el terreno de juego, pasar del lateral izquierdo al mediocampo y reemplazar a Maximiliano Meza en ese sector.

Por su parte, Alianza Lima llega con poco rodaje futbolístico por el parate que sufre el fútbol peruano por razones climáticas, aunque los dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea confían en dar la sorpresa en condición de visitante.

El encuentro de vuelta se disputará el 31 de mayo en el estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute, de Lima.

Probables formaciones de los equipos:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez; Emiliano Rigoni, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Albertengo y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Ariel Holan.

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo de la Haza, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Alexis Cossío; Luis Ramírez, Aldair Fuente, Luis Aguilar, Alejandro Hohberg, Germán Pacheco; y Lionard Pajoy. Director técnico: Pablo Bengoechea.

Arbitro: Patricio Polic (Chile).
Hora: 21.45
Cancha: Independiente.
TV: Fox Sports.

Fuente: DyN

Historial: será el tercer encuentro entre ambas instituciones (se enfrentaron por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores del año 1964; fue 4-0 para los de Avellaneda y 2-2 en el otro compromiso).

El conjunto local acumula ocho partidos contra elencos peruanos (cinco triunfos, dos empates y una derrota). Por su parte, el visitante tiene 18 duelos frente a equipos argentinos (tres victorias, cuatro igualdades y once caídas).