Apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

En un discurso que consumió dos horas exactas el Intendente Alfredo Fisher enumeró las acciones prioritarias que llevará adelante durante el corriente año 2017.

La sesión de apertura del Período Ordinario comenzó con la invitación al Intendente para que izara la Bandera Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional, para dar paso al discurso inaugural del Intendente.

La nota la dio el concejal De Marco que instaló en su banca frente al Intendente un cartel gris con letras negras que expresaba “defendamos la democracia”. Fisher inició su discurso haciendo referencia a ese mensaje respondiendo “la democracia no tiene dueño. Es de todos, también se la defiende cuando protestamos”.

Luego pasó a su discurso preparado en el que inició haciendo una defensa del Estado, explicando que el Estado Nacional y Provincial se están retirando de temas importantes, como la salud y la educación, pero tiene la decisión de que el Estado Municipal se haga cargo de contener a los lapridenses en la medida de lo posible. Fisher enumeró programas que han sido recortados por los gobiernos nacionales y provincial como el Coro y Orquestas, el Remediar, el de Salud Sexual y Procreación Responsable y los recortes de cobertura de medicamentos por parte del PAMI. “Esto hace que el Municipio deba destinar a mantener la salud con fondos municipales” afirmó, explicando que los fondos municipales son limitados por lo tanto todo lo que se invierta para cubrir los recortes nacionales y provinciales implicará menos dinero para otros temas locales.

Posteriormente hizo un repaso por cada una de las Secretarías que componen el Gabinete municipal, enumerando algunas iniciativas de importancia para el corriente año, tales como:
· El lanzamiento de un programa de microcréditos para la refacción de viviendas,

· Refacciones en edificios escolares como por ejemplo las escuelas 2, 6 y 23 y el Jardín de Infantes 903,

· La ampliación de la red de cloacas en otras 20 cuadras,

· La gestión para la construcción de otras 55 viviendas sociales, luego de que se hayan terminado las actuales 47 que están en construcción,

· La repavimentación de entre 10 y 15 cuadras, según el presupuesto con que se cuente,

· Anunció la compra de maquinaria para caminos rurales y el mantenimiento urbano, para lo cual enviará al HCD un proyecto de toma de crédito,

· La construcción de un edificio para el Mercado Productivo permanente.

También expresó su reconocimiento al Gobierno Provincial por el aporte de fondos para continuar con los desagües pluviales, al tiempo que expresó que en la obra de 47 viviendas el Municipio se ha hecho cargo del pago de más de 10 millones de pesos por no haberse recibido los fondos correspondientes por parte del gobierno nacional.

Especial referencia dedicó al aumento de los salarios municipales, expresando que el mismo será de un 27 % con posibilidad de volver a discutirlo en el mes de octubre, e informando que los trabajadores municipales tendrán un presentismo de $ 1.100 por mes, y quienes no tengan ninguna falta en el año cobrarán un beneficio adicional de otros $ 1.100.

No faltaron las referencias políticas como cuando afirmó que “el Presidente Macri no puede incumplir la ley, debe llamar a Paritaria Nacional Docente”, en un claro mensaje de apoyo a la lucha que están llevando los trabajadores de la educación.

El mensaje definió también desafíos de gestión para su gobierno que fueron enunciados por Fisher como la gestión de los servicios sanitarios, la puesta en marcha del Jardín Maternal y la gestión de la Policía Local. En referencia a ésta última también dio una definición política expresando que más allá de las intenciones de la Gobernadora Vidal de que estas policías locales dejen de existir y pasen a ser parte de la Policía Comunal en Laprida “tenemos la decisión de que seguir contando con la Policía Local”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here