Olimpo igualó con San Martín de San Juan y sigue comprometido con el descenso

Olimpo igualó con San Martín de San Juan y sigue comprometido con el descenso
Olimpo igualó con San Martín de San Juan y sigue comprometido con el descenso

torneo-primera-division-2407783w620

Olimpo empató esta noche de local 0-0 con San Martín de San Juan y volvió a quedar comprometido con la permanencia, en el marco de la decimoctava fecha del torneo de Primera División.

Con esta igualdad, los bahienses igualaron la marca en los promedios de Arsenal, que perdió el domingo 2-0 en su visita a Estudiantes de La Plata, en la última plaza que descenderá de categoría.

En definitiva, un punto para cada lado los dejó a ambos con gusto a poco, teniendo en cuenta que tanto Olimpo como San Martín necesitan mejorar sus promedios.

El equipo aurinegro venía de caer ante Talleres por 1-0 en Córdoba y el sanjuanino, de perder en su cancha frente a Boca Juniors por 2-1.

Al anfitrión le costó asumir el protagonismo por la presión que ejercía San Martín, por lo que se aproximó recién a los a los 25 minutos con un disparo de media distancia de Joel Sacks que pasó a centímetros del travesaño.

Un minuto después, Lucas Villarruel tomó un rebote de aire en la puerta del área y su disparo pasó cerca del poste izquierdo.

La visita tuvo una chance de contragolpe a los 39 de la etapa, mediante un centro rasante de Facundo Barcelo por izquierda y un tiro de Sebastián Rusculleda que salió junto a la base del poste izquierdo.

Once minutos después de la reanudación, el “Santo” tuvo otra posibilidad a partir de un córner ejecutado por el mismo Rusculleda, pero el cabezazo de Barcelo resultó apenas desviado.

San Martín era el más punzante de los dos y a los 24 un lateral en ataque servido por el colombiano Mauricio Casierra propició un mano a mano decisivo en el que Adrián Gabbarini ahogó el grito de gol de Rusculleda.

Antes del final, el conjunto bahiense jugó sus últimas cartas para llevarse el triunfo, pero un tiro rasante de Francisco Pizzini salió demasiado cruzado a los 40, y a los 42 el remate de cabeza de Martín Pérez Guedes estuvo a un metro del ángulo derecho.

Lo cierto es que el encuentro fue por demás chato y la victoria hubiera sido demasiado premio para cualquiera de los dos.

En la próxima fecha, Olimpo visitará a Defensa y Justicia y San Martín recibirá a Unión.

Fuente DyN.