La incógnita de Bauza: quién ocupará el lugar de Messi

Sorpresa de Bauza: quién ocupará el lugar de Messi ante Bolivia
Sorpresa de Bauza: quién ocupará el lugar de Messi ante Bolivia

Para el partido de hoy frente a Bolivia, Edgardo Bauza no tenía dudas con la conformación del equipo. Sin embargo, en los últimas minutos surgió un problema: la sanción de oficio (cuatro fechas) para Lionel Messi, por insultar a un juez de línea en el partido del jueves pasado contra Chile.

Para este encuentro en la altura, el ‘Patón’ había dispuesto un cambio de esquema, con mayor cantidad de jugadores en la mitad de la cancha y con Lucas Pratto como único punta acompañado al atacante del Barcelona de España.

En principio, el reemplazante natural podría ser Paulo Dybala, pero hay que ver si el delantero de la Juventus de Italia está completamente recuperado de la dolencia que lo dejó fuera del partido con Chile.

El cordobés asoma como el nombre ideal para ocupar un lugar muy especial dentro del equipo. Sin embargo, si Dybala no está aún a pleno, o está en duda por los problemas que podría tener jugar en la altura, Bauza también podría darles un lugar a Ezequiel Lavezzi o Ángel Correa, como segundos delanteros para acompañar a Pratto, que a su vez ingresa por el suspendido Gonzalo Higuaín.

En ese contexto, los once de la Argentina ante Bolivia serían: Sergio Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Rojo; Enzo Pérez, Pizarro, Banega, Di María; Dybala (o Lavezzi, o Correa) y Pratto.

¿Puede haber algún cambio más? Sí, aunque esto implicaría un mayor movimiento de piezas. El entrenador bien podría incorporar a la formación a Julio Buffarini como volante por derecha, dejar a Enzo Pérez en el medio para que Pizarro tenga más compañía en la contención, y que Banega juegue un poco más adelantado.

¿Cómo quedaría el equipo con esta variante? Con Sergio Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Rojo; Buffarini, Pérez, Pizarro, Di María; Banega; y Pratto.