Determinante: qué respondieron los árbitros a la FIFA sobre los insultos de Messi

Determinante: qué respondieron los árbitros a la FIFA sobre los insultos de Messi
Determinante: qué respondieron los árbitros a la FIFA sobre los insultos de Messi

La Argentina vive incertidumbre con la posible sanción a Lionel Messi. Luego del triunfo ante Chile, la terna arbitral brasileña señaló que en el informe no hubo ninguna mención a los insultos del rosarino. “Sólo lo que sucedió durante el partido”, destacan.

Lo más llamativo es que la FIFA volvió a consultarles a los integrantes de la terna arbitral sobre el incidente y todos coincidieron en algo: no escucharon el insulto del capitán de la selección argentina.

Incluso, el juez de línea al que fue dirigida la agresión verbal, Emerson Augusto do Carvalho, reconoció que nunca comprendió que lo estaba insultado (como en el encuentro con los periodistas, dejó en evidencia sus limitaciones con el español) y que entendió todo cuando lo vio en los medios.

Estas fueron las respuestas de los árbitros a la FIFA:

Sandro Meira Ricci (árbitro principal): “No escuché lenguaje ofensivo de parte de Messi o ningún otro contra mi persona, a parte de las quejas normales de los jugadores (especialmente levantando las manos). Si hubiese escuchado cualquier palabra ofensiva, habría actuado conforme a las reglas de juego”.

Emerson Augusto do Carvalho (primer asistente): “Después de que pitase una falta contra Messi, que estaba junto a mí, al final del partido, vi que se quejaba contra dicha falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí. Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto”.

Marcelo do Carvalho (segundo asistente): “No escuché ningún lenguaje ofensivo de Messi”.

Dewson Freitas da Silva (tercer asistente): “No he oído y no vi nada en relación con este hecho. Siquiera porque después del inicio de la final estaba fuera del campo de juego, yendo a saludar a y a felicitar a mis compañeros de trabajo, que ya estaban camino al vestuario. Nada para informar sobre el tema”.