Cuáles fueron las repercusiones en otros países por la sanción a Messi

Cuáles fueron las repercusiones en otros países por la sanción a Messi
Cuáles fueron las repercusiones en otros países por la sanción a Messi

Los medios de Uruguay y Perú destacaron hoy que Lionel Messi se perderá los partidos frente a sus respectivos seleccionados por las Eliminatorias debido a la suspensión de cuatro partidos que le aplicó la FIFA por haber insultado a un árbitro asistente en el encuentro del jueves frente a Chile.

El País de Montevideo informa en su edición digital que “Argentina perdió a Lionel Messi”, a continuación de lo cual se indica que “no jugará ante Uruguay”.

Ya en el desarrollo de la información, se precisa que Messi “no juega contra Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú”.

“La vista de las imágenes de la escena es lo que permitieron comprobar claramente cuando Messi se dirige al línea y, le grita: ‘La c… de tu madre’. Y reitera: ‘Sí, a vos, la c… de tu madre’ es lo que generó la apertura del procedimiento”.

Se hace mención a que “el antecedente vivido por Neymar, cuando le tocaron cuatro partidos por insultos contra el árbitro chileno Enrique Osses en el Brasil 0 – Colombia 1 de la Copa América de 2015 de la primera ronda, ya llevaba a pensar que Messi no se iba a escapar de la sanción. En aquel momento, quien juzgó los hechos fue el Comité de Disciplina de la Conmebol”.

El Comercio de Lima informa en su portal: “Lionel Messi: FIFA lo suspendió por cuatro partidos”, recordando que el jugador “agredió verbalmente a los árbitros en el duelo ante Chile por las Eliminatorias Rusia 2018”.

Se alude asimismo a que “los problemas no cesan para la selección argentina” y se hace referencia a “la versión más furiosa del crack argentino”.

Reproduce El Comercio que Messi “utilizó un lenguaje ofensivo, grosero y obsceno” contra el cuarto asistente, Emerson Augusto de Carvallo. El futbolista se había enfadado luego de que le cobraran una falta contra el volante chileno Jean Beausejour, con quien venía forcejeando varios metros atrás”.

Fuente: DyN