El peor castigo: cuántos partidos podría perderse Messi

La peor noticia para Argentina: la FIFA sancionó a Messi con cuatro fechas
La peor noticia para Argentina: la FIFA sancionó a Messi con cuatro fechas

Messi-protesta-Ricci-asistentes-Chile_OLEIMA20170327_0168_29

La FIFA le abrió un expediente disciplinario a Lionel Messi por supuestos insultos a los jueces asistentes de Sandro Ricci durante el duelo ante Chile.

Si bien desde AFA trabajan contra reloj amparándose en el árticulo 57 del reglamento de la FIFA sobre ofensas al honor y a la deportividad, que traslada al art. 10 las sanciones: advertencia, multa, reprensión y devolución de premios, la posibilidad de que la Pulga quede fuera del choque de hoy ante Bolivia existe y genera preocupación.

La Comisión Normalizadora presentó un descargo de seis páginas ante la FIFA. Sólo está mañana se conocerá si algunas horas después podrá jugar contra Bolivia o ya comenzará a pagar sus reiterados insultos contra el juez asistente en el final de la angustiosa victoria ante Chile.

La tómbola de fechas de suspensión podría ir de dos a cuatro, la pena podría comenzar hoy mismo para volver más fatigosa la altura de La Paz o desembarcar en la reanudación de las Eliminatorias contra Uruguay.

El DESCARGO DE AFA:

En atención a vuestra nota del día de la fecha, de la cual se nos ha dado traslado el día 27-03-2017, en horario de las 4:51 PM (hay cinco horas más en Zúrich), se procede a dar respuesta a la misma:

1- Venimos a negar en forma categórica cada uno de los hechos enunciados en el escrito en donde supuestamente el Jugador Lionel Messi (N° 10) habría utilizado palabras injuriosas contra el árbitro asistente 1, el Sr. Emerson Augusto de Carvalho.

2- En caso que la conducta -la cual no nos consta y que se desprendería de un video en el cual habría que leer los labios del jugador- hubiese sido ofensiva, el árbitro asistente 1 debió haber solicitado en forma inmediata la sanción del jugador.

En el supuesto que hubiese habido una ofensa, el árbitro asistente 1, no solicitó la sanción inmediata sólo por dos razones:
• Si lo fue, no eran dirigidas a su persona.
• Si lo hubiera hecho, no eran con fines de ofender su persona.

Es imposible que a la distancia que se encontraban ambos sujetos -muy cercanos- el árbitro no haya comprendido el acto como una ofensa si así hubiese sido.

En efecto, se encontraban cara a cara, sin que se hubiera generado tumulto, sin que nadie haya intervenido.