Parada difícil: Boca juega en San Juan y buscará seguir como único líder

Con un golazo de Pavón y otro de Centurión, Boca le gana a San Martín (SJ) por 2-0
Con un golazo de Pavón y otro de Centurión, Boca le gana a San Martín (SJ) por 2-0

n_1489277078

El encuentro se disputará desde las 16.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, con público de ambos equipos, el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación de El Trece.

El elenco de La Ribera cayó inesperadamente como local en la jornada anterior ante Talleres en la Bombonera (1-2), dejando atrás un largo invicto de 14 partidos, aunque de todos modos siguió como líder, con 34 puntos.

Uno de sus inmediatos perseguidores, Newell´s, empató ayer ante Patronato en Paraná (1-1) y dejó pasar la chance de alcanzar a Boca y meterle más presión.

El otro escolta, San Lorenzo, también jugará antes que los “xeneizes” -este sábado ante Quilmes como local- y tendrá la posibilidad de alcanzar la cima que ocupan los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Más allá de lo que ocurra con el “Ciclón”, un triunfo en San Juan le asegurará a Boca seguir una jornada más como único puntero del certamen.

En cuanto a los futbolístico, el “Mellizo” prepara dos cambios en relación a la caída con la “T”, uno en la defensa y otro en la ofensiva.

En la última línea, el entrenador deberá reemplazar al colombiano Frank Fabra, que fue convocado a su selección, por lo que el lateral izquierdo será ocupado por Jonathan Silva.

En tanto, Ricardo Centurión se recuperó de una dolencia en el hombro derecho y retornará al primer equipo, en reemplazo de Oscar “Junior” Benítez, quien no fue concentrado por un traumatismo en el tobillo derecho.

Gorosito mantiene dudas

San Martín vive un presente complicado, hace cuatro fechas que no consigue ganar, está en el fondo de la tabla con 15 puntos y pelea por mantenerse lejos de la zona “roja” en la tabla de los promedios.

El empate sin goles frente a Independiente en Avellaneda en la fecha anterior le dio algo de aire y por ahora tiene 10 equipos debajo en la lucha por mantener la categoría.

En cuanto al choque ante Boca, el técnico Néstor Gorosito sigue jugando al misterio, no confirmó a los titulares y paró distintos sistemas tácticos en la semana, entre ellos un 4-4-2 y una última línea con tres defensores.

Lo único seguro en el elenco cuyano será el retorno de Marcos Gelabert, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, y ocuparía el lugar de Arián Puchetta.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles:

San Martín (SJ) – Boca.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora de inicio: 16.30 – TV: El Trece.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Patricio Matricardi, Mauricio Casierra; Gustavo Villarruel, Matías Fissore, Marco Gelabert, Nicolás Pelaitay; Ezequiel Montagna y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.