Uruguay-Brasil: horario, TV, formaciones e historial

Uruguay-Brasil: horario, TV, formaciones e historial
Uruguay-Brasil: horario, TV, formaciones e historial

Brasil, el cómodo líder de las Eliminatorias Sudamericana rumbo al Mundial de Rusia, intentará dar un paso más hacia la clasificación al visitar hoy a Uruguay, su escolta.

El equipo dirigido por Tité buscará desde las 20 en el estadio Centenario estirar su gran presente, que lo tiene a un paso de obtener el pasaje al Mundial, frente a un seleccionado uruguayo que buscará hacer valer su localía para acercarse aún más al objetivo.

Desde que asumió el DT, en la séptima fecha frente a Ecuador, Brasil ganó los seis partidos que disputó, superando a ese rival, Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina y Perú.

Uruguay no tendrá a Fernando Muslera y Luis Suárez, suspendidos. El visitante también llega con varias bajas, principalmente en ofensiva, pero lo hace con un juego de equipo definido, con una propuesta que logró convencer a todos, y que lo mantiene como líder.

Sin Gabriel Jesus ni Douglas Costa, es otro Brasil, pero tiene armas como para borrar el sueño Celeste.

Probables formaciones de los equipos:

Uruguay: Martín Silva; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Diego Rolan. DT: Oscar Washington Tabárez.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Casemiro, Fernandinho y Renato Augusto; Willian, Dudu y Neymar. DT: Tite.

Arbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Centenario (Montevideo).

Hora: 20

TV: TyC Sports 2.

Historial: por Eliminatorias jugaron nueve partidos (tres triunfos brasileños, cinco empates y un triunfo uruguayo). El último antecedente fue en Recife (igualaron 2 a 2).

En total animaron 74 encuentros, con 34 éxitos brasileños, 20 triunfos para los uruguayos y 20 empates.