Argentina-Chile: horario, TV, formaciones e historial

Argentina-Chile: horario, TV, formaciones e historial
Argentina-Chile: horario, TV, formaciones e historial

El seleccionado argentino de fútbol recibirá hoy a Chile por la decimotercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 con la necesidad de sumar de a tres para escapar de su incómodo quinto puesto actual, que lo enviaría a un repechaje.

El encuentro se jugará desde las 20.30 en el estadio Monumental, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci y televisación de la TV Pública y TyC Sports.

El entrenador Edgardo Bauza confirmó a Sergio Agüero entre los titulares y esta vez corrió el velo del once titular, en tanto anunció que Paulo Dybala fue descartado para este partido y espera poder contar con él ante Bolivia.

El jugador de Juventus llegó con una molestia en el isquiotibial izquierdo y en el último entrenamiento trabajó con el kinesiólogo Luis García mientras el resto hizo fútbol en Ezeiza.

De esta forma, Agüero jugará un poco más retrasado que Gonzalo Higuaín, a quien Bauza le redobló la confianza pese a que hace mucho no convierte con la celeste y blanca.

El equipo albiceleste tiene 19 puntos, uno menos que Ecuador y Chile, y uno más que Colombia, por lo que necesita imperiosamente una victoria para intentar cruzar esa línea y meterse en zona de clasificación.

Además, un triunfo le daría al equipo Bauza algo de oxígeno para visitar el martes a Bolivia en la siempre temida altura de La Paz.

Por otro lado, diez de los once titulares deberán cuidarse de las tarjetas amarillas si quieren estar en la próxima fecha, ya que de recibir una, quedarían afuera.

El único de la alineación inicial que no corre ese riesgo es el capitán y símbolo del equipo, Lionel Messi. Por otra parte, el zaguero Ramiro Funes Mori, inhabilitado para enfrentar a la Roja, volverá al once en el La Paz.

En Chile, el director técnico santafesino Juan Antonio Pizzi no podrá contar con su máxima figura, Arturo Vidal, por suspensión, ni con el lesionado Marcelo Díaz.

El reemplazante de Díaz será justamente un argentino, el tucumano nacionalizado chileno Pablo Hernández.

Pudo haber sido peor para el equipo que venció a Argentina en las finales de las últimas dos Copas América, pero Alexis Sánchez se recuperó de una lesión en un tobillo y Gary Medel llegará sin problemas a pesar de una molestia muscular, por lo que irán desde el arranque.

Probables formaciones de los equipos:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Edgardo Bauza.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Monumental.
Hora: 20.30.
TV: TyC Sports y TV Pública.

Historial: Chile celebró sus únicas dos Copa América en finales ante Argentina en los dos últimos años, aunque lo hizo sin poder ganarle en el desarrollo de un partido como tampoco nunca pudo imponerse de visitante.

Hace ocho años y medio que la Roja no le gana un partido a Argentina. Es abrumador el dominio del local en el historial con 55 triunfos contra solo 6 de los trasandinos, 180 goles contra 69 y 23 empates.

Será el tercer partido de Pizzi como DT de Chile ante la Argentina, nunca le pudo ganar salvo en esa definición por penales 4-2 en Nueva Jersey en la Copa América Centenario tras igualar sin goles el 26 de junio del año pasado, el último antecedente de los enfrentamientos.

Los otros dos partidos los ganó Argentina, conducido entonces por Gerardo Martino. Un año atrás, el 24 de marzo en el estadio Nacional de Santiago, por la primera ronda de las Eliminatorias, Argentina se impuso 2-1 con goles de Ángel Di María y Gabriel Mercado, dando vuelta el marcador tras la apertura de Felipe Gutiérrez.

Argentina también ganó por el mismo marcador el 6 de junio en California en la fase de grupos de la Copa Centenario con goles de Di María y Ever Banega, descontando sobre el final José Pedro Fuenzalida.

La última victoria de Chile data de ocho años y medio atrás, el 15 de octubre de 2008, cuando con la conducción del argentino Marcelo Bielsa, la Roja se impuso 1-0 en Santiago por las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Ese partido determinó la renuncia de Alfio Basile a la dirección técnica albiceleste y a la postre la asunción de Diego Maradona.

Fuente: DyN