Sin misterio: Simeone reveló cuándo le gustaría dirigir a la Selección argentina

Sin misterio: Simeone reveló cuándo le gustaría dirigir a la Selección argentina
Sin misterio: Simeone reveló cuándo le gustaría dirigir a la Selección argentina

El entrenador Diego Simeone confió que le “gustaría” dirigir al seleccionado argentino “en la recta final” de su carrera.

“Me gustaría dirigir a la selección pero hoy no veo esa situación. La otra vez hablaba con (Edgardo) Bauza y le preguntaba cómo trabaja. Sería muy difícil para mi, me gusta el día a día. No voy a negar que cuando empieza el Himno y la copa esas sensaciones aparecen, pero me gustaría hacerlo en la recta final de mi carrera, aunque hay que ver si en ese momento me quieren”, dijo Simeone en una entrevista con un programa radial de la cadena española Onda Cero.

Simeone sonó como alternativa para reemplazar a Alejandro Sabella después del Mundial 2014 y también a Gerardo Martino tras la Copa América Centenario del año pasado, pero aún mostró que se siente lejos del banco del seleccionado.

El ex volante llevó a Atlético de Madrid a dos finales de la Liga de Campeones de Europa, en las que cayó con su clásico rival Real Madrid, conquistó una UEFA y una Supercopa de Europa, y en el ámbito local una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Previamente en la Argentina condujo al campeonato a Estudiantes en 2006 y a River en 2008.

Fuente: DyN

Por otro lado, el director técnico de Atlético de Madrid reafirmó su pensamiento de que fue un fracaso perder la final de la Champions League pasada: “Para mí fracaso es no llegar al objetivo y yo tenía el objetivo de ganar esa Champions y no la gane y me dolió, me dolió muchísimo. Sabía que la siguiente temporada iba a ser muy complicada y en ese momento, justo después de perder en penaltis, no sabía si iba a tener la fuerza necesaria para liderar este grupo”.

Finalmente, Simeone descartó dirigir a Real Madrid en un futuro, aunque no le cierra la puerta a ningún otro club de la Liga Española: “Por una cuestión de sentimientos al Real no lo dirigiré y tampoco me llamarían, pero sí podría entrenar a otro equipo español”.